Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

2500 chilenos recibirán medicina de cannabis gratis por un año

Compartir:

En el 2015, 15 municipios chilenos se unieron para autorizar la primera plantación de cannabis medicinal en Latinoamérica, tres años después más de 2500 personas serán beneficiadas con el primer fitofármaco de cannabis creado en Chile.

Así lo comunicó esta semana Fundación Daya en una conferencia de prensa en el municipio de Quilcura junto al alcalde Juan Carasco, el alcalde de Calera de Tango, Erazo Valenzuela, la diputada Karol Cariol, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, y Paulina Bobadilla, presidenta de Mamá Cultiva.

Se trata de un fitofármaco llamado Cannabiol creado en colaboración con Knop Laboratorios cuya intención es beneficiar a miles de personas que no encuentran solución con medicamentos convencionales.

“Este paso es de gran alcance, ya que no solo podrán acceder a Cannabiol los 2500 pacientes de los 15 municipios participantes, sino también cualquier paciente a quien su médico tratante se lo indique. Y la buena noticia es que, tal como era nuestro objetivo, se trata del fármaco de cannabis más barato del mundo, que se suma al acceso que hoy existe exitosamente mediante el autocultivo, lícito en nuestro país”, comentó la directora Fundación Daya, Ana María Gazmuri.

La medicina se realizó con las plantas autorizadas donde participaron 15 municipios chilenos. Se espera que muchos otros empiecen a participar en este proceso. El dispendio de fármacos será acompañado de un proceso de farmacovigilancia y una guía de uso clínico que dará inicio al Primer Programa de uso Compasivo de cannabis medicinal.

La presidenta de Mamá Cultiva, Paulina Bobadilla, fue la primera en recibir la medicina y es además una de las principales impulsoras de los derechos de los hijos y familias que han encontrado alivio para el cannabis medicinal.

 

Te puede interesar: 

Chile Sobre La Marcha Del Primer Estudio Clínico De Cannabis Medicinal En Latinoamérica

 

Recientemente, se ganó terreno en con “la ley de cultivo seguro” que evitará de una vez por todas que la policía confisque los cultivos de cannabis.

Este hecho histórico marca el inicio de una nueva fase en el uso de cannabis medicinal en Latinoamérica. Tanto Fundación Daya como Knops Laboratorios se encuentran realizando una serie de estudios clínicos en cáncer de mama y de pulmón,  dado a conocer en 2017.

Las 2500 personas beneficiadas podrán acceder a este medicamento de forma gratuita durante doce meses, siempre y cuando cuente con aval médico.

Síguenos en instagram 

Compartir:

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024