Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 celebridades que necesitan el Cannabis para su salud

Compartir:

Por mucho tiempo la opinión pública ha vinculado a los artistas con el uso del cannabis. Para nadie es nuevo que muchos de ellos se declaran usuarios y hasta activistas del uso recreativo. Cada vez es más común encontrar en plataformas como Instagram o Facebook fotos de famosos fumando en la comodidad de sus casas o mostrando las plantas que tienen en su jardín. Sin embargo, hay unas celebridades que en los últimos años han confesado utilizar el cannabis  como medicina ya sea para el tratamiento del dolor o del cáncer.

A continuación se muestran algunas celebridades que usan el cannabis para su salud:

  1. Morgan Freeman

 0a7587e8cba11858190a10134876cae7_large

Morgan Freeman es uno de los actores más prolíficos de Estados Unidos. Su filmografía sobrepasa las veinte películas y se ha ganado un especial cariño entre los estadounidenses. El ganador del Óscar fue foco de atención este año por sus declaraciones en favor de la despenalización del cannabis. En 1997, su automóvil derrapó en la autopista dando vueltas varias veces. Freeman fue rescatado y llevado a un hospital de Memphis.

El accidente le dejó el hombro, el brazo y su codo despedazado lo que lo llevó a tener una dolorosa operación de 4 horas. Para el dolor el actor asegura que no tiene problemas en la forma de ingerir cannabis, puede ser “en comida, fumada, tomada o inhalada”.

Su caso en particular se conoce como una Figromalgia y según el reveló al Thedailybeast el cannabis es “lo único que le produce un alivio verdadero al dolor.”

  1. Oliver Stone

 stone

Quizá haya visto la famosa película de “The Doors” que fue dirigida por Oliver Stone. No muchos saben, pero este cineasta hizo servicio militar en Vietnam en donde asegura que el cannabis lo ayudaba a mantenerse cuerdo y en contacto con la realidad mientras que todo a su alrededor era caos y guerra. En este periodo de su vida fue herido en dos ocasiones.

En la promoción de su película “SavagesStone confesó a Usa Today lo que pensaba. Agregó además que las personas en los rodajes utilizan esta sustancia para bajar los ánimos y relajarse según fuera su necesidad. Asimismo, piensa que el cannabis sembrado en California es lo mejor que se produce en el mundo y que su uso a lo largo de la vida no le provocado adormecimiento en el cerebro, un mito comúnmente adjudicado al cannabis.

Lea: Cannabis y el mito de que mata las neuronas

  1. Tommy Chong

84717886

Tommy Chong es uno de los activistas más reconocidos en el mundo del Cannabis. En la década de los 70 se hizo famoso por las películas que realizó junto a Richard “Cheech” Marin, duo humorístico que lleva por nombre “Cheech y Chong”. Juntos, su carrera cinematográfica llegó a 10 películas entre ellas “Up in Smoke” y “Still Smokin”. Las películas giran en torno a al estilo de vida hippie y el consumo de cannabis durante la década de los 70s y 80s.

En el 2012, Chong anunció que fue diagnosticado con un cáncer de próstata y a un mes después revela que su tratamiento sería a base de cannabis medicinal, en especial el aceite de cáñamo que hoy en día, según reveló, lo tiene en 99% libre de cáncer.

  1. Whoopi Goldberg

whoopi-600

La actriz y presentadora del conocido programa matutino “The View” ha hablado abiertamente sobre su tratamiento para enfrentar el glaucoma. Hace un año, The Cannabist publicó una columna escrita por Goldberg titulada Mi vapo y yo, una Historia de Amor en la que describe a su vaporizador como su gran confidente que además la conforta en su lucha diaria contra el Glaucoma.

En el texto confiesa que fue su hija la que la introdujo al mundo de los vaporizadores luego de que dejara los cigarrillos. Tal fue el gusto que le tomó que desde que esto sucedió Sippy (como bautizó a su vaporizador) la acompaña donde quiera que vaya. “Me gustan aquellos en los que se puede utilizar el aceite de cannabis pues es la mejor manera de ingerir THC, me alivia los dolores de cabeza, la irritación de los ojos y cuando mi cuerpo comienza a ponerse tenso”.

  1. Lady Gaga

APTOPIX-Japan-Lady-Ga_Horo

Lady Gaga conocida por sus escandalosos comentarios y apariciones se ha declarado devota a la cultura del cannabis. Nos interesa su caso como paciente. En el 2013, la cantante pop se sometió a una cirugía de cadera. En vez de tomar el tiempo adecuado para sanar, siguió con la gira que le demandaba mucho movimiento. En ese periodo, con el fin de tratar el dolor, Lady Gaga aseguró a una revista brítanica que necesitaba 15 cigarrillos de cannabis diarios.

“Yo estaba adormecida, descansaba y subía al escenario. Mitigaba el dolor fumando, no sabía cuál era el verdadero dolor”

Aunque esta no es la mejor manera para realizar un tratamiento de este tipo, la cantante de “Poker Face” expresa que en ese momento no tuvo otra alternativa más que la auto-medicación que la llevó a un adormecimiento mezclado con lo que sucedía en su cuerpo por no dejar sanar su cirugía en la cadera.

 

 

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024