Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

6 de cada 10 costarricenses apoyan el uso de cannabis medicinal

Una encuesta realizada por CID Gallup señala que 6 de cada 10 costarricenses apoyan el uso de cannabis para uso medicinal.

Compartir:

Una encuesta realizada por CID Gallup señala que 6 de cada 10 costarricenses apoyan el uso de cannabis para uso medicinal.

Según la información dada a conocer por Repretel, los jóvenes menores de 24 años son quienes más aceptan el tema. Los datos muestran que más del 60% apoya el uso a nivel general.

La encuesta que se hizo a 1288 personas muestra que el 639 está “muy de acuerdo” y el 488 “algo de acuerdo.”

Opiniones en contra

Una de las razones por las cuales las personas tienen una opinión en contra, se debe al temor que tienen estas personas de los abusos o bien, de una legalización igual a la del alcohol y el tabaco. De este grupo 450 personas dijeron estar “nada de acuerdo” y 282 dijeron estar “poco de acuerdo”.

Desde el 2014 el país discute oficialmente sobre este tema. A nivel nacional se han presentado distintas propuestas con la intención de regular el cannabis medicinal y el cáñamo para uso industrial. Durante el primer gobierno del partido oficialista, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marvin Atencio presenta un primer proyecto de ley que no fructifico debido distintos intereses del despacho durante la discusión.

Algunos eventos importantes durante ese periodo son CannaCosta 2015, Expo 420 en 2018 y diferentes copas de cannabis organizadas por diferentes personas de la comunidad.

Durante el último año, se discute una ley propuesta por la diputada independiente Zoila Volio cuyo proyecto se encuentra actualmente en discusión en la Comisión de Ambiente. Mientras tanto, el presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció a inicios de este mes que su gobierno impulsará el cultivo de cáñamo para fortalecer a la industria y el desarrollo tecnológico del sector.

Nota del Editor: Esta nota fue publicada originalmente el 3 de abril del 2019. Esta actualización incluye informaciones sobre la situación actual en 2020.

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024