El ex ministro de salud del Chubut y director de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de la Patagonia, Juan Manuel Corchuelo Blasco, anunció que la universidad estatal va a crear un programa de cannabis medicinal para la carrera de medicina.
“Tener un programa de este tipo es muy importante para el desarrollo de nuestra casa de estudios”, resaltó el Corchuelo.
Esta decisión fue tomada después de que el gobierno nacional legalizara el autocultivo y la marihuana para fines y su venta en farmacias. Esto da la oportunidad para que las universidades puedan formar parte del desarrollo de la industria.
La idea del proyecto parece tener la intención de producir un bien social para las personas enfermas.
“Nuestra idea es producir marihuana medicinal para dar al Estado: que haya una entrega gratuita; que la gente no pague por esto”, dijo a un medio local. Asimismo, se refirió a sus beneficios. “Un adherente absoluto del cannabis medicinal desde hace muchos años. La humanidad usa el cannabis medicinal desde hace siglos. Está comprobado que mejora la salud de las personas que padecen distintas enfermedades”.