Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así luce la segunda casa hecha con cáñamo en Costa Rica

El equipo de arquitectos desarrolló una casa de ensueño rodeada de árboles cerca de la hermosa Playa Avellanas en Guanacaste, Costa Rica.

Compartir:

Los amantes de la construcción con cáñamo tienen un nuevo motivo para estar contentos. Esta semana se anunció la finalización de la segunda casa construida con este tipo de fibras vegetales en el país.  

El cáñamo es una planta fibrosa con grandes usos en la industria. Desde productos para el área automovilística, cuerdas, alimentos.

Esta semana el presidente de Costa Rica anunció que impulsará su cultivo para reactivar la economía.

Se trata de la compañía ZegreenLab Construction, una empresa especializada en construcción con cáñamo, quienes acaban de dar a conocer su más reciente obra: Fincha Shamalah. 

El equipo de arquitectos desarrolló una casa de ensueño rodeada de árboles cerca de la hermosa Playa Avellanas en Guanacaste, Costa Rica. 

Se trata de una casa estilo rústico en un tradicional zócalo.  

En toda la casa, el concreto a base de cáñamo se utilizó para rellenar las paredes sostenidas por las bandas horizontales que sostienen el techo y toda la edificación.  

Según la ingeniera de construcción de la empresa “la idea inicial fue brindar mayor amplitud a la vivienda con un diseño bio climático y materiales naturales.” 

Cáñamo para la industria

En Costa Rica, el cáñamo podría generar grandes oportunidades de trabajo. La cadena de valor del cáñamo está enriquecida en vías de desarrollo de empleo en el área de la distribución, insumos, producción, industrialización y mercado.  

Algunas investigaciones estiman que este tipo de proyectos podrían generar al país al menos 4000 mil empleos y ser un producto para la exportación.

A nivel de demanda internacional se sabe que los países que más exportan cáñamo en sus diferentes presentaciones son Alemania, República Checa y España. Algunos grandes exportadores son Países Bajos e Isla Mauricio.  

Algunas instituciones como la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica, asegura que este es un cultivo que puede ser atractivo para los agricultores de este país.  

“El cáñamo se perfila como un cultivo con pocos requerimientos de agua, suelo, y agroquímicos, dadas estas condiciones, el país posee una oportunidad de desarrollo en este cultivo. Además, actualmente el país desarrolla estrategias alineadas al beneficio ambiental, tales como la descarbonización y la búsqueda de la carbono neutralidad, así como promoverse como un país verde y demás.” señala un informe. 

El anunció del presidente de la República, Carlos Alvarado, podría reactivar la economía agrícola del país.  

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024