Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Australia autoriza el Cannabis con fines medicinales

Compartir:

El gobierno australiano anunció el sábado 17 de octubre que despenalizarán el cannabis con usos medicinales y científicos. También expresó su deseo de permitir la realización de pruebas clínicas a través de terapias elaboradas a partir de las propiedades de esta planta. El proyecto tomó fuerza luego de que un reporte de la comisión del Estado de Victoria recomendara iniciar otorgando licencias a cultivadores y manufactureros con el fin de curar enfermedades que no tienen remedio médico efectivo.

Enmiendas legislativas están siendo actualmente redactadas para autorizar el uso medicinal que permitirá “por la primera vez un suministro seguro, legal y viable de productos fabricados localmente”, manifestó la ministra de salud, Sussan Ley.

5556040-3x2-940x627

Lea también: Investigaciones sólidas justifican Cannabis medicinal

Actualmente, ni fabricantes ni los pacientes australianos pueden obtener acceso a local de la medicina. Lo que complica su acceso general ya que solo puede traída del extranjero. Esta nueva legislación además de abogar por la salud del país podría favorecer el desarrollo de una industria de un sector económico que tiene un gran potencial de exportación.

Como sucede actualmente en Estado Unidos (EE.UU),  la industria en auge del cannabis medicinal podría ser un gran impulsor de la economía Australia en algún momento. Estadísticas  recientes de esta industria en EE.UU estiman que para el 2020 se llegue a tener un valor ascendente a un  $14 mil millones mientras que se espera que el mercado global de la Marihuana en su período de madurez alcance $100 mil millones.

 

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024