Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Australia planea convertirse en exportador mundial de cannabis medicinal

Compartir:

Australia planea convertirse en el cuarto país del mundo en legalizar la exportación de cannabis medicinal con el objetivo de formar parte de un mercado global estimado en $55 mil millones de dólares.

El ministro de Salud Greg Hunt manifestó a Reuters que su objetivo es claro:

“Queremos dar a los productores y cultivadores la chance de ser el exportador número uno de cannabis medicinal”.

Hace un año Australia había autorizado el uso médico mediante el sistema de salud y el dispendio doméstico. Sin embargo, el cultivo se mantiene en mediana escala debido a que el uso personal de la planta se mantiene ilegal.

La noticia ha impactado las acciones de una docena de empresas productoras de cannabis. Según informan fuentes extranjeras, AusCann Group ha lalcanzado un 54%, BOD cerró con 39%, Cann Group a 35% y Hydroponics Company subió a 30%. Estos datos a la fecha del 8 de enero.

Para convertirse en exportador mundial, cada compañía debe seguir un estricto orden y normas de producción.  El ministro afirmó también que se espera que “las exportaciones comiencen dentro de unos meses”. Mientras tanto, parlamento australiano supone que la ley será aprobada una vez de vuelta de las vacaciones.

De ser aprobada la iniciativa, Australia acompañaría a Uruguay, Países bajos y Canadá en permitir las exportaciones. Mientras tanto, Israel se encuentra analizando una iniciativa para ingresar a este grupo de países.

Síganos en Instagram

 

Suscríbase a nuestro canal para más información

Compartir:

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024