Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bienvenidos al “Encuentro de Culturas”: La copa de cannabis en Occidente

Nos fuimos hasta San Ramón a cubrir la copa de cannabis en la zona de Occidente, el pasado 14 de octubre.

Compartir:

  • La industria de cannabis en Costa Rica crece con fuerza. Esta vez nos fuimos hasta San Ramón a cubrir la copa de cannabis en la zona de Occidente, el pasado 14 de octubre.

El evento lleva por nombre el “Encuentro de Culturas” como tributo a las celebraciones este mes de la cultura internacional costarricense, comentó John Charlie, uno de los organizadores quien además modera un grupo privado en redes sociales de ayuda a la comunidad que inicia sus cultivos personales.

Muy a pesar de que este tipo de eventos aún se mantienen en el anonimato en el país, cada vez son más personas las que asisten. Entre las tres premiaciones o “copas” como se les conoce dentro de la comunidad, se han hecho presentes más de 200 personas en cada una.

Luego de la Expo420 organizado por MCN y 710love, se organizó “La Copa”, la primera premiación a la excelencia de la producción nacional, posteriormente, a mitad de año, la “710cr Cup”, dejó su huella histórica al premiar tanto flores como extracciones, conmemorando así el 7 de julio, conocido por la comunidad como el día para celebrar la cultura de los concentrados.

Por esta razón, John Charlie y su equipo de organización decidieron buscar algo nuevo que fuera la marca diferenciadora del “Encuentro de Culturas”.

“El sello fue la presencia femenina. Por primera vez, tuvimos la participación de una cultivadora en la competencia y dos mujeres en el jurado.” comenta J. Charlie.

Al llegar al lugar desde el cual se observaba la zona montañosa de occidente, más de 10 diferentes organizaciones y emprendedurismos, daban vida a la actividad que contó con dos espacios de reunión: el quiosco y la zona de premiación.

Durante lo largo del evento, la comida saludable, las charlas y la música mantuvieron a las personas entretenidas.

“Sentimos la necesidad de hacer este evento para el gremio que fuera de mejor calidad que los anteriores y con precios más accesibles”, agregó J. Charlie en entrevista con MCN.

Olor, sabor, presentación y efecto.

Cada copa, atrae a nuevos cultivadores. Para este evento, los organizadores recibieron 10 muestras de interiores, y 8 de exteriores.

El panel del jurado estuvo integrado por 5 catadores. Entre ellos, José Manuel Rodríguez de Sociis Plantae, Mari Brenes cultivadora, Laura Alvarado de MCN, Josep Ruiz de Agroindoor y John Charlie, organizador.

Los rubros y las clasificaciones fueron equitativas y justas, según el método de los jueces.

“No quisimos hacer un fumatón y que entre la argolla se quedaran los premios.” dijo John Charlie, además agregó, “por primera tuvimos la participación de una mujer con una muestra de alta calidad”.

A continuación, los ganadores:

Categoría Flor exterior

1- White Russian por Fabián Quirós.

2- Jock Horror por Fabián Quirós.

3- «Criolla» por Rafael Pérez

Categoría flor interior:

1- Costa Coockies por David Atchinson

2- Sour Diesel por Awa growers

3- «Criolla» por Felipe Lobo.

Categoría extracción con solvente:

1- Green crack (Butano) por 710CR

2- Criolla Sativa (Etanol/RSO)  por Diego Grooscors

“Estos espacios son vitales para que el movimiento crezca en conocimiento, para que en el futuro próximo Costa Rica pueda competir contra países legalizados que están más adelante que nosotros”, opinó uno de los expositores.

Mira el vídeo de las muestras:

Síguenos en instagram: @mcnglobal

Estos Son Los Ganadores De La 710cup Costa Rica

Read in English

El pasado 10 de julio numerosos países se sumaron a celebrar el día mundial del aceite medicinal de cannabis y Costa Rica se unió a la celebración demostrando que la industria local sigue en alza en todo el país.

En lo que va del año tres eventos con calidad profesional han acuerpado la voz del activismo cansado de discursos rancios y moralistas -no científicos- por parte de instituciones como el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) y el Ministerio Público.

El primero de ellos fue la Expo420 que pese que contó con fuerte presencia policial fue catalogado por los asistentes como uno de los mejores eventos del año donde más de 600 personas se hicieron presentes. Esto terminó impulsando a La Copa, la primera premiación realizada a cultivadores.  La cuota de asistencia del evento fue de aproximadamente 500 personas. Puedes ver el vídeo en este enlace.

El 7/10 cuyo nombre, si lo miras al revés, quiere decir “Oil” (aceite) en inglés, es el día del año destinado a la cultura de los aceites medicinales y no medicinales que se han desarrollado a partir de la apertura del tema y de la industria en varios países.

Aunque no lo creas, en Costa Rica la cultura del aceite tiene poco que envidiar a otros países menos conservadores que el nuestro. Esto incluye a extractores y cultivadores capacitados.

“La idea de este evento es acercar a la comunidad a las mejores marcas y productos. Sabemos que por la prohibición te encarcelan y te impiden el desarrollo profesional como en otros países. La 710cup más allá de ser una premiación, pone a las personas al día con lo mismo que está pasando a nivel mundial”, dijo uno de los organizadores.

Ya en La Copa se había visto cómo una gran parte de los cultivadores aún tiene miedo a ser expuesto públicamente, pese a que los eventos se han privados y por invitación. Sin embargo, en la 710 Cup vimos cómo poco a poco la comunidad pierde el miedo.

Esta vez, los organizadores recibieron 14 muestras para flor y 4 muestras en extracto. MCN te trae en exclusiva los ganadores:

Categoría Flor

  • Green Crack por Diamond Grower
  • Sour Diesel, Totto Grower
  • Lemon Banana Sherbet por Rootikal

Categoría Extracciones

  • White Russian por Dave Dab King
  • Sour Kosher por Dave Dab King
  • Og Kush por The Cleanest

En esta oportunidad, los asistentes pudieron oler y degustar las muestras participantes. De esta manera se busca obtener mayor transparencia a la hora de realizar la premiación. En el evento también hubo música, comida saludable, construcción con cáñamo, productos de belleza y nuevos métodos de agricultura a nivel nacional.

Si te preguntas por qué no recibiste invitación, esto se debe a que lamentablemente las condiciones legales del país así lo ameritan. La comunidad insta a las personas a organizarse, ayudar a pacientes con enfermedades y realizar eventos. En el ámbito privado, ninguna de estas actividades se catalogan como delito. El 29 de junio, la Sala Tercera dejó en firme un fallo que avala el cultivo de cannabis con fines personales. ¿Qué esperas para empezar?

Síguenos en Instagram

https://www.facebook.com/mccrorg/videos/1993834764023640/

Estas Son Las Genéticas Ganadoras De La Primera Copa De Cannabis En Costa Rica

Read in English

Este 29 de abril se celebró la esperada “Primera Copa de Cannabis de Costa Rica” y MCNobtuvo la exclusiva (ver video). El evento privado llevado a cabo en algún lugar de San José, congregó a más de 450 personas en un evento sin precedentes en la historia de centroamérica.

Los organizadores ofrecieron a los asistentes una interesante oferta de opciones que iban desde tiendas de ropa, arte y stands informativos, así como una serie de emprendimientos de comida saludable. La actividad que fue organizada por El Grow Delicious Seeds, contó con un panel de expertos nacionales e internacionales que se encargaron de realizar la cata para determinar las mejores flores y concentrados del país.

A pesar de las reservas de los cultivadores y productores por participar, la organización recibió 15 muestras que fueron premiadas según calidad, sabor y aroma. Estas fueron las premiadas:

— 1er lugar: Sour diesel

—2′ lugar de flor: Double bubba cbd

—3er lugar: Critical Mass.

La competencia de concentrados con solvente (butano) fue premiada con dos primeros lugares en esta ocasión, además del rosin, que obtuvo el primer lugar categoría “sin solventes”. A continuación los ganadores:

— 1er lugar: Super lemon haze

— 2do lugar: Houchie Kushy kush.

— 3er lugar: concentrados. Rosin

Los jueces destacaron la calidad en las muestras obtenidas y al final, se les entregó a cada participante los sobrantes. Una de las genéticas ganadoras fue una genética CBD, lo que demuestra el compromiso del movimiento por atender a pacientes con distintos tipos de remedios.

“Queremos incentivarlos a perder el miedo a hablar del tema en sus casas. Muchas cosas se pueden hacer: enseñe a alguien que lo necesite, adopte a un paciente. Pero también seamos respetuosos con los demás. Nos vemos el próximo año”, celebró así, con un discurso final, Manuel Alvarado de El Grow.

Síguenos en Instagram para más fotos de La Copa

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024