Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Científicos costarricenses crean anticuerpos capaces de impedir el avance del coronavirus en pacientes

Plasma es 100 veces más potente que el convencional

Compartir:

Dos formulaciones de anticuerpos desarrollados a partir de plasma de caballos hiperinmunizados con proteínas virales, mostraron capacidad para inhibir la infectividad del coronavirus SARS-CoV-2 causada por la enfermedad covid-19.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) anunció que las pruebas realizadas en la Universidad de George Mason, en Estados Unidos confirman que la medicina desarrollada por los científicos costarricenses del Instituto Clodomiro Picado es capaz de impedir que dicha enfermedad progrese en los pacientes.

“Los resultados demuestran claramente que los caballos produjeron una gran cantidad de anticuerpos que bloquean la entrada del virus en las células humanas. Esto indica que el medicamento puede ser muy eficiente y que la cantidad que se va a requerir para tratar a los pacientes sería relativamente baja”, confirmó el microbiólogo y químico clínico Alberto Girón, en la conferencia de prensa.

Este martes también se informó de que las formulaciones pasaron las pruebas de esterilidad como parte del análisis desarrollado por parte del Laboratorio de Análisis y Asesoría Farmacéutica de la Universidad de Costa Rica (UCR). Dicha institución está trabajando paralelamente el protocolo que se utilizará para el uso clínico del nuevo fármaco.

Este nuevo plasma es 100 veces más potente que el plasma que se obtiene en humanos.

Trabajo interinstitucional

Hace 4 meses, la CCSS, la UCR y la CCSS anunciaron que trabajarían en conjunto para luchar contra la COVID-19. De esta manera los investigadores del Clodomiro Picado usaron varias proteínas del coronavirus para inmunizar seis caballos para que estos produjeran anticuerpos.

Los animales no fueron lastimados. Después de este proceso, los científicos extrajeron la sangre y separaron el plasma sanguíneo continente de anticuerpos. Estos últimos son con los cuales, los científicos trabajan para brindar soluciones para enfrentar la crisis provocada por esta enfermedad.

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024