Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cannabis Terapéutico: «En media hora, me quita el dolor»

Después de utilizar la morfina por más de 40 años, Chantal encuentra el cannabis es un tratamiento efectivo contra el dolores.

Compartir:

Después de utilizar la morfina por más de 40 años a causa de un accidente, Chantal encuentra que hoy el cannabis medicinal es un tratamiento más efectivo para detener sus dolores.

En Francia miles de pacientes esperan impacientemente la experimentación con cannabis medicinal que ha sido puesta en marcha a partir del 2020. 

En su congelador Chantal guarda sus flores secas de cannabis. Dichos flores las utiliza para hacer té o bien para inhalar las en su vaporizador electrónico. 

Síguenos también en:

También tiene el clásico aceite de cannabis en un pequeño frasco el cual afirma que lo utiliza «cuando se siente muy muy mal«.

«Toma el aceite cuando los medicamentos no tienen efecto en mí. Con ello, en cuestión de media hora, dejo de sufrir», asegura Chantal.

Su caso empieza hace 40 años cuando Chantal tuvo un accidente automovilístico. Anteriormente, se dedicaba a dar clases de matemáticas, sin embargo, a partir de entonces los dolores neuropáticos en la cabeza y cuello brazos se hacían cada vez más fuertes. 

Chantal estuvo bajo la morfina durante 20 años y hace dos que probó el cannabis.

«Yo tomo dos gotas en una cucharada de miel que posteriormente meto bajo mi lengua y la saboreo, en un rato el dolor se suaviza y después, generalmente, me duermo», asegura.

Chantal dice esperar con impaciencia los resultados de la experimentación de la agencia Nacional de la seguridad del medicamento (ANSM, siglas en francés) y asegura que le gustaría participar.

Ella sueña con que algún día pueda dejar de tomar la morfina. 

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024