Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crean fundación para el desarrollo del cannabis medicinal en Costa Rica

La fundación tiene como misión fomentar la educación social sobre este tema.

Compartir:

Una fundación registrada formalmente ante el Registro Público quiere ayudar a promover la investigación, el desarrollo y la producción legal de medicamentos naturales, entre ellos: el cannabis medicinal. 

Se trata de la Fundación Sulára cuya misión es fomentar la educación social sobre este tema. Según los fundadores, la idea nace de la necesidad de información de los diferentes sectores de la sociedad. 

“El pueblo y el gobierno de Costa Rica necesita información y necesita un gobierno informado, solo así podremos proceder en bienestar de nuestro país en múltiples sectores”, asegura uno de los fundadores Marco Montealegre. 

Entre sus objetivos principales está el impulsar normativas o reglamentos para el establecimiento de laboratorios especializados. 

“Buscamos impulsar un reglamento con el cual se establezcan los requerimientos técnicos y reglamentarios que deberían de cumplirse para otorgar el establecimiento de un laboratorio para estos fines, ya que existe una imposibilidad material a nivel institucional, lo cual es la ausencia de una normativa en tal sentido para solventar el asunto de su regulación”, dice el informe de prensa. 

Entre sus integrantes están profesionales del campo de la salud, atletas y fotógrafos. 

Actualmente, trabajan en el impulso del movimiento por medio de una Federación de Asociaciones, entre ellas: GuanaGrow, FundaCanna, Fucannamedcr, Asociación Club Tokus y Asociación Vida Verde. 


Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024