Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 63% de los argentinos está a favor de la legalización

En Argentina, el cannabis es visto ahora como una opción para el bienestar.

Compartir:

El 63% de los argentinos está a favor de la legalización según un estudio publicado esta semana.

La encuesta que fue llevada a cabo por Kantar, empresa dedicada al análisis de datos y comportamientos del consumidor, refleja que la percepción sobre el cannabis ha cambiado drásticamente en los últimos años.

El informe indica que la opinión de la mujer es la más favorable.

“Las mujeres se muestran más abiertas que los hombres y son quienes están liderando el cambio. (67% vs. 58% en hombres)”, señala el informe.

Los datos responden a enero de este año, cuando se realizó a 1000 personas. Además del 63% a favor, existe en 16% en contra y un 21% sin posicionamiento alguno.

Percepción ciudadana

Una gran mayoría de argentinos busca que sea el Estado quien regule. 4 de cada 10 cree que esta es la fórmula para golpear al crimen organizado y reducir así a la violencia.

El gran movimiento en apoyo a las madres cultivadoras, quienes ayudan a pacientes o practican el autocultivo han sido exitosos en mostrar la cara de bienestar que la planta ofrece.

“Cuando piensan en futuros y posibles usos del cannabis, 8 de cada 10 argentinos lo asocian al universo de la salud (alivio físico y emocional).”

Este cambio refleja una nueva forma de pensar en la sociedad argentina cuyo proceso en la liberación de este pensamiento ha acarreado encarcelamientos y ataques del Estado contra sus ciudadanos.

“En líneas generales, el cambio en la percepción sobre el cannabis convive con el crecimiento de las corrientes naturistas y holísticas vinculadas a la salud, la preocupación por el medio ambiente y el auge de ciertas prácticas de mindfulness; que habilitan nuevas formas de tratamiento de la salud física y mental.”

Lee el informe: https://bit.ly/2XgykdP

Foto: Gio Bartlett.

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024