Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Colorado los impuestos al cannabis se destinan a personas sin hogar y becas estudiantiles

Compartir:

La recaudación de impuestos por medio del mercado regulado del Cannabis está ayudando a enviar a jóvenes a la universidad y a mejorar las condiciones de las personas que viven en las calles o debajo de los puentes.

El Pueblo County, una población al sur de Colorado, enviará a 25 estudiantes a la universidad. A cada uno de ellos se le dará una beca de $1000 dólares para que puedan empezar los procedimientos. Esta es la primera vez que dinero obtenido de las ventas por la venta legal de  cannabis se destina a fondos educativos.

“No hemos recibido rechazos por parte de la comunidad. La gente piensa que si el cannabis va a ser legal, al menos, que el dinero se utilice para los jóvenes”, afirmó Beverly Duran de la Fundación Educativa Pueblo Hispano, beneficiados con las becas.

Tal parece que la legalización en Colorado no es tan negativa como la pintaban sus detractores. El dinero que antes no tenían y ahora están recibiendo ha ayudado a la construcción y mantenimiento de centros educativos. Aproximadamente $35 millones obtenidos de los impuestos generales están siendo destinados a la educación.

Indigentes y trabajadores

Gente sin hogar hace fila fuera de un centro de para indigentes. El lugar se llama Denver Rescue Mission.. April 01. 2014. (Crédito de foto: Hyoung Chang/The Denver Post)
Gente sin hogar hace fila fuera de un centro para indigentes. El lugar se llama «Denver Rescue Mission». (Crédito de foto: Hyoung Chang/The Denver Post)

Aurora es la tercera ciudad más grande de Colorado, los impuestos que se reciben en este lugar están siendo destinados a mejorar las carreteras, los municipios y a proveer servicios directos a los indigentes.

El lugar cuenta con 20 dispensarios de los que esperan recaudar $4,5 millones de dólares en los próximos dos años. Las autoridades piensan abrir un centro diurno para indigentes en los cuales se les provea casas, educación, comida, ropa y servicios de salud. Para esto el municipio piensa destinar $1,5 millones.

La recaudación de impuestos permite a los estados obtener ingresos donde antes obtenían perdidas. En el mercado negro no se pagan impuestos. Aun así, la prohibición federal mantiene muchas dudas sobre la continuidad que pueda tener esta industria.

No obstante, a lo largo del país, Colorado es un referente para los proponentes de leyes. El año pasado los cultivadores y compradores pagaron un total de $135 millones de dólares en impuestos.

Actualmente, a pesar del hecho de que el cannabis siga siendo parte de la Lista I de sustancias letales, la mitad de las personas que viven en Estados Unidos tienen acceso a programas de cannabis medicinal y 5 Estados tienen programas recreativos para los adultos.

La Industria planea consolidarse aún más este año desde que California anunció que decidirá en noviembre la regulación total dentro de sus fronteras. Asimismo, New Frontier una firma de recolección de información sobre el cannabis, espera que este año se tripliquen los ingresos haciéndolos llegar a $23 billones al finalizar el año.

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024