Argentina autoriza primer centro de cannabis medicinal en el país

Ministerio de Seguridad de Argentina autorizó el primer establecimiento dedicado a cultivar cannabis medicinal con […]
February 13, 2019

Ministerio de Seguridad de Argentina autorizó el primer establecimiento dedicado a cultivar cannabis medicinal con fines científicos, de investigación y terapéuticos.

El centro funcionará en Jujuy donde el gobernador Gerardo Morales ya había propuesto una iniciativa en esa dirección. La medida fue publicada la semana pasada en un boletín oficial haciendo a la provincia de Jujuy la primera en el país en adoptar una medida de vanguardia en el campo de la medicina.

“A partir de un exhaustivo análisis técnico realizado por especialista de la fuerza federal se concluyó que el establecimiento contaba con las normas de seguridad necesarias y cumplia con la pautas legales impuestas a nivel nacional y provincial”.

El cultivo se realizará a campo abierto en un territorio del Estado y podría ser de 5 a 15 hectáreas. Con ello buscan medir la adaptación de la planta al suelo, el agua y las condiciones climáticas.

Según dijeron a la prensa local, la producción de aceite podría empezar entre agosto y noviembre del año en curso.

Lado B

Para lograr este “hito”, como lo califica el gobernador Gerardo Morales, se creó una empresa llamada Cannabis Avatara que empezará el trabajo en colaboración con la firma estadounidense Green Leaf Farms International.

Sin embargo, la noticia ha generado ruido en la comunidad ya que el hijo del gobernador, Gastón Morales es el presidente de la firma.

Las acusaciones sobre nepotismo no se hicieron esperar especialmente por el encarcelamiento de Iván Malajovich, un activista de la zona que enseñaba a los enfermos a producir medicina.

Pero las conexiones entre ambas cuestiones no están claras y pudiera obedecer más bien a la ley que permite el uso de cannabis medicinal en  aprobada en abril de 2017 que autoriza la producción estatal y no una persecución orquestada ya que la ley no autoriza el cultivo personal.

Hasta la fecha, países como México Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Uruguay y Puerto Rico han habilitado la producción con fines medicinales. En Centroamérica, Costa Rica no penaliza el uso medicinal, pero aún no ha habilitado la venta ni la producción local.

Foto: Infobae

-

Síguenos en instagram:@mcnglobal

Era de legalización: California

California: el mercado de cannabis más grande del mundo espera generar $4-5 mil millones de dólares en 2018. Mira cómo lo están logrando:

Posted by Medical Cannabis News Costa Rica on Wednesday, July 4, 2018

Escrito por: Redacción
Publicado en la revista 
SíGUENOS EN INSTAGRAM COMO @MCNGLOBAL

#MCNQuotes: Stay Positive. 🌿 #bobmarley
📸 @dennismcevoymorris
...

🌳 Más del 90% del #papel del mundo está hecho de pulpa de madera. Los #árboles contienen celulosa relativamente baja y necesitan ser muy procesados ​​para crear un producto final decente.
.
🍁 El #cáñamo, por otro lado, proporciona una alternativa mucho más confiable, estable y más barata. Link en bio.
.
...

La Asamblea Legislativa analizará una nueva versión del expediente 21,315 conocido como la Ley de Producción de #Cannabis y #Cáñamo para Fines Medicinales.
º
De ser aprobada, la ley daría seguridad jurídica al cultivo doméstico con fines terapéuticos. 👨‍🌾👩‍⚕️
º
El nuevo texto fue trabajado por el diputado del Frente Amplio, #JoséMaríaVillalta (@josemavillalta), dio como resultado una mejorada propuesta al texto base presentado por la diputada independiente #ZoilaVolio en marzo del 2019. 📝
º
Encontrálo el texto sustitutivo haciendo click en la BIO. ¿Qué opinas sobre este proyecto?
º
#costarica🇨🇷 #política #costaverde 🌿🌱
...

El texto sustitutivo al proyecto "Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para Fines Medicinales" busca dar a los pequeños productores incentivos económicos y técnicos para poder participar en la industria cannabis.
.
Lee el informe completo haciendo click en la BIO.
.
#costarica #hemp #industry #cáñamo #agricultura 🌱 #costaverde
...

Publicidad

Lo más reciente en MCN

También te puede interesar

July 29, 2020
Costa Rican scientists create medicine capable of preventing coronavirus

Plasma is 100 times more powerful than conventional

Ver Artículo
July 13, 2020
Colombian indigenous group gets license to produce medical cannabis in Colombia

Indigenous woman expect to creat more than 2000 jobs in the area

Ver Artículo
July 1, 2020
On a study, cannabis eliminated the frequency of migraine attacks

A group of researchers were tasked with investigating the association of phytocannabinoids and migraine.

Ver Artículo
July 1, 2020
Research: hemp oil-CBD improves cholesterol levels

A new study shows that consuming hemp oil could have a positive impact on cholesterol levels.

Ver Artículo
Copyright Zegreenlab S.A. Todos los derechos reservados © 2020. Hecho en Costa Rica.
Diseño & Desarrollo por Dbugger Studio
Argentina autoriza primer centro de cannabis medicinal en el paísArgentina autoriza primer centro de cannabis medicinal en el paísArgentina autoriza primer centro de cannabis medicinal en el paísArgentina autoriza primer centro de cannabis medicinal en el país Argentina autoriza primer centro de cannabis medicinal en el país Argentina autoriza primer centro de cannabis medicinal en el país Argentina autoriza primer centro de cannabis medicinal en el país Argentina autoriza primer centro de cannabis medicinal en el país Argentina autoriza primer centro de cannabis medicinal en el país Argentina autoriza primer centro de cannabis medicinal en el país Argentina autoriza primer centro de cannabis medicinal en el país Argentina autoriza primer centro de cannabis medicinal en el país Argentina autoriza primer centro de cannabis medicinal en el país Argentina autoriza primer centro de cannabis medicinal en el país Argentina autoriza primer centro de cannabis medicinal en el país Argentina autoriza primer centro de cannabis medicinal en el país Argentina autoriza primer centro de cannabis medicinal en el país Argentina autoriza primer centro de cannabis medicinal en el país