Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

California: cultivadores podrán donar cannabis medicinal a los pacientes

California aprueba ley para que las empresas puedan donar cannabis medicinal a necesitados

Compartir:

El 2020 está trayendo cambios que favorecen a los pacientes de cannabis medicinal en California.

Con la aprobación de SB 223 y SB 34, los niños que usan cannabis medicinal ahora pueden regresar a la escuela y los pacientes que califican ahora pueden recibir medicamentos donados a través de dispensarios o servicios de entrega a domicilio.

Estas leyes han sido esperadas por los pacientes cuyo acceso al cannabis compasivo (de forma donada o regalada) se suspendió con la aprobación de la Proposición 64 aprobada en 2018.

La llamada ley “SB 223” permite que un padre o tutor administre cannabis medicinal a su hijo en el campus de la escuela en forma de no fumar y no vapear (es decir, aceite, cápsula, tintura o crema tópica).

Actualmente, los estudiantes de cannabis medicinal deben ser recogidos por sus padres o tutores y retirados del campus para recibir sus medicamentos, lo que es significativamente perjudicial para su día escolar.

Por otra parte, la ley SB 34 permite a los licenciatarios donar cannabis a pacientes médicos que enfrentan dificultades para acceder a sus medicamentos y eximirán estos productos de los impuestos estatales sobre el cultivo, los impuestos especiales, las ventas y el uso.

Los pacientes deberán portar su identificación válida proporcionada por el Programa de Tarjeta de Identificación de Marihuana Medicinal del Departamento de Salud Pública de California.

Las donaciones deberán rastrearse en el sistema California Cannabis Track and Trace, la cantidad de productos donados a un paciente en un solo día no puede exceder los límites de posesión diarios del estado, y la donación debe rastrearse en los registros de inventario del minorista y anotarse en las ventas recibo o factura.

«A partir del 1 de marzo de 2020, los minoristas de cannabis pueden proporcionar cannabis o productos de cannabis gratis a pacientes medicinales calificados o sus cuidadores principales”, señaló en un comunicado el Bureau of Cannabis Control.

Este tipo de leyes rescatan el verdadero espíritu detrás de las leyes de cannabis medicinal.

“Con la aprobación de este proyecto de ley proporciona una vía para que los pacientes de cannabis más vulnerables de California reciban la atención que necesitan, independientemente de sus ingresos, nos recuerda a todos (propietarios de negocios, consumidores y defensores por igual) por qué estamos aquí y por qué continuamos esta lucha «, dijo Josh Drayton, Director de Comunicación y Extensión de la Asociación de la Industria del Cannabis de California.

Photo: Shutterstock

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024