Search
Close this search box.

Costa Rica espera tener lista la fase de investigación de cáñamo antes de finalizar el año

Representantes del Ministerio de Agricultura están a espera de las plántulas para comenzar investigación.

Compartir:

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), anunció que es posible que terminen la fase de investigación sobre el comportamiento del cáñamo en Costa Rica a finales de este año.

 Así lo confirmó Marlo Monge, viceministro del MAG, al medio AmeliaRueda.com

Monge confirmó que el MAG ya hizo la solicitud de importación de las primeras plántulas de cáñamo. Sin embargo, no confirmaron de dónde serán importadas.

“Es un cultivo que ya a los cuatro o cinco meses ya está dando sus cosechas. Para final de año podríamos ya tener claridad sobre cómo se comporta este cultivo en nuestro país”, aseguró.

Para las pruebas se han escogido dos lugares: Cañas y Guápiles. Ambos elegidos por sus condiciones climáticas. El primero por ser clima seco y el segundo, bosque tropical.

Gobierno se desliga -por el momento- de la ley

Pese a que el presidente Carlos Alvarado anunció que su gobierno apoyará la producción y el cultivo de cáñamo en el país, el ejecutivo no ha anunciado que apoyará el texto de ley propuesto por la diputada Zoila Volio en conjunto con el frenteamplista, José María Villalta.

Lo anterior no descarta que la discusión se pueda dar en conjunto en algún momento, según declaraciones del ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto

Prieto aseguró que el gobierno “está examinando las posibilidades y la conveniencia de impulsar y fomentar la investigación y la producción de cáñamo como un esfuerzo de innovación productiva en Costa Rica por la vía de decreto”.

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Adolescent Cannabis Consumption Linked to Memory Decline

January 18, 2024

Smoking cannabis is not a good idea for pregnant woman

January 18, 2024

Study: Amitriptyline and CBD combination work in inflammatory pain reduction

January 18, 2024