Search
Close this search box.

El capitalismo en la industria del cannabis

Compartir:

En mis años, primero como paciente y después como activista he visto muchas cosas maravillosas. Inicialmente en mi mismo pero también en casos de personas con cáncer terminal en donde he vistomejorías en calidad de vida en momentos en que los médicos ya se dieron por vencido.

Muchos de los pasos y costumbres en nuestros procesos de extracción están basados en instrucciones yexperimentación de otros de hace más de una década y tal vez en momentos en que lo único que importaba era el contenido de delta9 tetrahidrocannabinol (THC).

La fórmula norteamericana

Muchos de los medicamentos en presentación de gotero en norte América siguen más o menos la misma fórmula. 30 mg de aceite con canabinoides por cada 30 ml. Déjenme aclararles eso, 1 ml de aceite de cannabis pesa un poco menos que 1 gramo, por lo tanto 30 ml pesan aproximadamente 30 gramos.

30 x 1000 = 30,000.

30 / 30,000 x 100 = 0.1%

Felicidades, usted acaba de comprar un aceite coco/oliva muy caro. Sin embargo ese 0.1% todavía va hacer algo y a mucha gente le de mejor calidad de vida y a otros no tanto.

Gente que ha ido a Estados Unidos recientemente, sobre todo California o Colorado vuelven deslumbrados por la cantidad de dinero que se está haciendo allá y además con un pensamiento de que “ellos conocen” y usted no, porque ellos vienen de allá y se saben la fórmula secreta para que los pacientes sientan algo y al mismo tiempo hacer la mayor cantidad de dinero posible.

Ustedes conocen muy bien cómo funcionan las grandes farmacéuticas. Si curan a todo el mundo, pierden clientela. Hay que curarlos lo suficiente para que se sientan bien pero sigan gastando su dinero.

Este modelo capitalista se le ha aplicado a la industria del cannabis y se ha vuelto más acerca de plata que de la gente.

La fórmula tica

Poco a poco, aquellos con un poco mas de visión y siguiendo su costumbre de cuestionarse todo hanempezado a preguntarse porque hacemos las cosas como las hacemos. Preguntas que normalmente son respondidas por respuestas incompletas; como “siempre lo hemos hecho así”; “eso es lo que dice tal y tal”. Sí, pero ¿por qué?

Al no encontrar respuestas concretas se ha tenido que experimentar y encontrar esas respuestas.

En lugar de tratar los efectos de una enfermedad como la epilepsia y potencialmente generar una dependencia (no por adicción sino por mejoría en la calidad de vida), ¿por qué no tratar la enfermedad en sí?

Un paciente con epilepsia empieza a tomar un aceite lo más puro y hecho en Costa Rica. Los procesos de extracción son muy diferentes a los norteamericanos y requieren mucha paciencia porque todo se hace en frío. El paciente toma varios mililitros al día y paran totalmente los ataques epilépticos.

Después de 3 meses dejan de tomar ese aceite y pasan a una dosis de mantenimiento de aceite orgánico de cáñamo.

El paciente termina consumiendo algo barato y mucho más accesible y no vuelve a tener ataques epilépticos. Además es hecho en Costa Rica el precio es una décima parte de lo que es en Estados Unidos.

Al comprar aceite de cannabis aquí o en Estados Unidos por favor tengan cuidado con lo que compran; la gran mayoría es “agua chacha” con aceite de coco/oliva.

Si no sabe de algo mejor pregúntele a alguien que sepa.


Foto: LA Times.

Compartir:

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Adolescent Cannabis Consumption Linked to Memory Decline

January 18, 2024

Smoking cannabis is not a good idea for pregnant woman

January 18, 2024

Study: Amitriptyline and CBD combination work in inflammatory pain reduction

January 18, 2024