Farmacéutica que gastó $500,000 contra cannabis legal, obtuvo visto bueno de la DEA para medicamento con THC sintético

En medio del caos que provocaron las elecciones estadounidenses, se definía la legalización del cannabis […]
March 31, 2017

En medio del caos que provocaron las elecciones estadounidenses, se definía la legalización del cannabis en diferentes estados.

Entre las compañías farmacéuticas opositoras, se encontraba Insys Therapeutics. MCN reportó en ese entonces, cómo esta había patrocinado la campaña antilegalización en Arizona con un cheque que alcanzaba los $500,000 dólares.

No solo lograron detener la ley que se discutía en Arizona, sino que también esta semana recibieron el apoyo preliminar de la Administración para el Control de Drogas (DEA) para un medicamento que venían preparando a base de cannabinoides sintéticos.

Se trata de Syndros, una solución oral a base de un sintético del tetrahidrocannabinol (THC), componente psicoactivo de la planta. Ya para el verano del año anterior, había obtenido la aprobación de la Administración de Alimentos y medicamentos (FDA) como tratamiento contra las náuseas, pérdida de peso y vómito en tratamiento de pacientes con cáncer.

Mientras que el producto sintético se mantendrá según la DEA en la Lista II de sustancias prohibidas, la planta original sigue siendo parte de la lista I. Esto significa que el sintético quedará bajo la categoría de “alto potencial de abuso”.

Además del Syndros, la compañía se encuentra realizando una versión sintética de cannabidiol (CBD) para tratar la epilepsia en niños. Esto se da luego de hacer una petición a la DEA para suavizar las restricciones.

La DEA y la FDA han mostrado apoyo a Insys Therapeutics a pesar de que existen una serie de demandas e investigaciones debido a los miles de muertes que se han producido por un medicamento desarrollado por su fabricas llamado “Fentanyl”. Dicho medicamento es un analgésico con serias evidencias de adicción y sobredosis.

En el mercado negro se vende aproximadamente por $20, dólares cada pastilla y los adictos pueden llegar a consumir hasta 5 diarias, según reporta una serie de reportajes estadounidenses. Por esta razón, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó en diciembre a 6 altos ejecutivos de esta compañía por el hecho de que Insys pagó comisiones y cometió fraude para conseguir la venta del medicamento.

La poderosa farmacéutica solo ha afirmado que “el cannabis legal es algo malo para los niños”, sin embargo, “creen en el potencial de los cannabinoides”. Siendo estos, solo los que ellos producen.

Escrito por: Redacción
Publicado en la revista 
SíGUENOS EN INSTAGRAM COMO @MCNGLOBAL

#MCNQuotes: Stay Positive. 🌿 #bobmarley
📸 @dennismcevoymorris
...

🌳 Más del 90% del #papel del mundo está hecho de pulpa de madera. Los #árboles contienen celulosa relativamente baja y necesitan ser muy procesados ​​para crear un producto final decente.
.
🍁 El #cáñamo, por otro lado, proporciona una alternativa mucho más confiable, estable y más barata. Link en bio.
.
...

La Asamblea Legislativa analizará una nueva versión del expediente 21,315 conocido como la Ley de Producción de #Cannabis y #Cáñamo para Fines Medicinales.
º
De ser aprobada, la ley daría seguridad jurídica al cultivo doméstico con fines terapéuticos. 👨‍🌾👩‍⚕️
º
El nuevo texto fue trabajado por el diputado del Frente Amplio, #JoséMaríaVillalta (@josemavillalta), dio como resultado una mejorada propuesta al texto base presentado por la diputada independiente #ZoilaVolio en marzo del 2019. 📝
º
Encontrálo el texto sustitutivo haciendo click en la BIO. ¿Qué opinas sobre este proyecto?
º
#costarica🇨🇷 #política #costaverde 🌿🌱
...

El texto sustitutivo al proyecto "Ley de Producción de Cannabis y Cáñamo para Fines Medicinales" busca dar a los pequeños productores incentivos económicos y técnicos para poder participar en la industria cannabis.
.
Lee el informe completo haciendo click en la BIO.
.
#costarica #hemp #industry #cáñamo #agricultura 🌱 #costaverde
...

Publicidad

Lo más reciente en MCN

También te puede interesar

July 29, 2020
Costa Rican scientists create medicine capable of preventing coronavirus

Plasma is 100 times more powerful than conventional

Ver Artículo
July 13, 2020
Colombian indigenous group gets license to produce medical cannabis in Colombia

Indigenous woman expect to creat more than 2000 jobs in the area

Ver Artículo
July 1, 2020
On a study, cannabis eliminated the frequency of migraine attacks

A group of researchers were tasked with investigating the association of phytocannabinoids and migraine.

Ver Artículo
July 1, 2020
Research: hemp oil-CBD improves cholesterol levels

A new study shows that consuming hemp oil could have a positive impact on cholesterol levels.

Ver Artículo
Copyright Zegreenlab S.A. Todos los derechos reservados © 2020. Hecho en Costa Rica.
Diseño & Desarrollo por Dbugger Studio
Farmacéutica que gastó 0,000 contra cannabis legal, obtuvo visto bueno de la DEA para medicamento con THC sintéticoFarmacéutica que gastó 0,000 contra cannabis legal, obtuvo visto bueno de la DEA para medicamento con THC sintéticoFarmacéutica que gastó 0,000 contra cannabis legal, obtuvo visto bueno de la DEA para medicamento con THC sintéticoFarmacéutica que gastó 0,000 contra cannabis legal, obtuvo visto bueno de la DEA para medicamento con THC sintético Farmacéutica que gastó 0,000 contra cannabis legal, obtuvo visto bueno de la DEA para medicamento con THC sintético Farmacéutica que gastó 0,000 contra cannabis legal, obtuvo visto bueno de la DEA para medicamento con THC sintético Farmacéutica que gastó 0,000 contra cannabis legal, obtuvo visto bueno de la DEA para medicamento con THC sintético Farmacéutica que gastó 0,000 contra cannabis legal, obtuvo visto bueno de la DEA para medicamento con THC sintético Farmacéutica que gastó 0,000 contra cannabis legal, obtuvo visto bueno de la DEA para medicamento con THC sintético Farmacéutica que gastó 0,000 contra cannabis legal, obtuvo visto bueno de la DEA para medicamento con THC sintético Farmacéutica que gastó 0,000 contra cannabis legal, obtuvo visto bueno de la DEA para medicamento con THC sintético Farmacéutica que gastó 0,000 contra cannabis legal, obtuvo visto bueno de la DEA para medicamento con THC sintético Farmacéutica que gastó 0,000 contra cannabis legal, obtuvo visto bueno de la DEA para medicamento con THC sintético Farmacéutica que gastó 0,000 contra cannabis legal, obtuvo visto bueno de la DEA para medicamento con THC sintético Farmacéutica que gastó 0,000 contra cannabis legal, obtuvo visto bueno de la DEA para medicamento con THC sintético Farmacéutica que gastó 0,000 contra cannabis legal, obtuvo visto bueno de la DEA para medicamento con THC sintético Farmacéutica que gastó 0,000 contra cannabis legal, obtuvo visto bueno de la DEA para medicamento con THC sintético Farmacéutica que gastó 0,000 contra cannabis legal, obtuvo visto bueno de la DEA para medicamento con THC sintético