La Universidad de Buenos Aires (UBA) se ha sumado a la ola de universidades argentinas que cultivan cannabis con fines cientificos.
La UBA coordinará desde el Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco (Iquimefa) un cultivo en pequeña escala para investigación.
“Será un cultivo chico, científico y experimental”, dijo Catalina van Baren a la Revisa THC.
Para la directora, el departamento de investigación debe de contar con materia prima para poder realizar sus pesquisas en el campo neurológico.
“Serán cepas altas en CBD que tendrán un uso experimental y científico para el tratamiento de la epilepsia refractaria”.
Hace un año el Instituto Alberto C. Taquini se convirtió en un centro de monitoreo de pacientes con epilepsia y cannabidiol. El trámite del cultivo duró aproximadamente un año hasta que el Ministerio de Salud aprobara el proyecto.
Este proyecto que lleva por nombre “Cannabis Sativa” tiene además la intención de establecer un protocolo sanitario para el uso de cannabis medicinal. Para ello, planea tener un laboratorio especializado en análisis químico y de control de calidad.
Otras universidades que han empezado a cultivar cannabis son Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad de la Plata.