Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuestas: Por primera vez, los estadounidenses consumen más cannabis que tabaco

Cannabis ha desplazado al tabaco en Estados Unidos

Compartir:

Una encuesta de Gallup demostró que por primera vez en la historia reciente,  los estadounidenses fuman más cannabis que tabaco.

La encuesta se realizó el 5 al 26 de julio del 2022 y reveló que el 16% de los estadounidenses prefieren fumar cannabis mientras que el 11% dijo haber fumado cigarrillos.

Esta información también comprueba que durante las últimas décadas el consumo de cannabis aumentó constantemente y la tendencia del cigarrillo ha disminuido volviéndose casi una situación generacional importante.

Mientras que en 1969 solamente el 4% de las personas indicaba haber probado esta sustancia, en 2022 el 48% dijo haber consumido.

Asimismo, la percepción del riesgo de los cigarrillos aumentó de 14% al 83%. Una tendencia que se ha sido analizado en 2019. La mayoría de los fumadores recurrentes de la encuesta aseguraron querer dejar de fumar y de haber podida nunca hubiera comenzado.  

Mientras que el 53% de los consumidores encuestados ve efectos positivos en los consumidores.

«Fumar cigarrillos está claramente en declive y es más probable que se convierta en una rareza en los próximos años», dijo Frank Newport, científico principal de Gallup.

«Esto refleja tanto la conciencia pública de sus efectos negativos como los continuos esfuerzos del gobierno en todos los niveles para restringir su uso».

Pese a esto, el alcohol sigue reinando en popularidad con un 67% de los estadounidenses. Sin embargo, el 70% reconoce que tiene efectos negativos para la salud.

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024