Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España: Ministerio de Salud empieza a redactar ley de cannabis medicinal

Cannabis medicinal avanza en España

Compartir:

La Agencia Española del Medicamento (AEMPS) anunció que se encuentra trabajando arduamente para poder cumplir con el tiempo establecido para establecer las regulaciones necesarias para habilitar las medicinas a base de cannabis en el suelo español.

En junio del 2022, el Congreso aprobó un texto de ley que autoriza finalmente el dispendio legal bajo control de salud.

La propuesta apoyará con este tipo de productos a base de cannabinoides para tratar enfermedades como esclerosis múltiple, epilepsia, náuseas, quimioterapia, endometriosis y otros.

“La AEMPS está actualmente trabajando para cumplir, en el plazo establecido, con la tarea encomendada en el citado informe. Para ello está elaborando una hoja de ruta para el oportuno encaje normativo y la viabilidad de dichas recomendaciones, garantizando la calidad de estos productos (extractos o preparados estandarizados de cannabis), de manera que su uso contribuya a la salud de los pacientes que los puedan necesitar y a la protección de la salud pública”, señala un comunicado del gobierno.

Pese a que el plazo vencía este diciembre, los representantes de la AEMPS no han terminado de cumplir con la redacción de dicha regulación. Todavía existen algunas dudas sobre los extractos, los cogollos y la forma en que se aprobarán, de acuerdo con los medios locales.

Pese a que no está claro este aspecto, se han autorizado al menos a 20 licencias para la investigación, producción y desarrollo de este tipo de fórmulas con carácter medicinal.

Por el momento, no se ha informado sobre la normativa en su sitio web oficial.

Compartir:

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024