Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este cannabinoide es 3 veces más potente que el THC

Compartir:

La última información sobre la potencia de los cannabinoides nos había llegado de la mano del ya destilado THC-A cristalino cuya potencia de 99,9% tetrahidrocannabinol (THC) nunca se había visto.

Resultó ser que se ha logrado llegar a un nivel más alto de potencia. Una publicación de la revista estadounidense High Times informó de que los investigadores han llegado a encontrar un nuevo escalón en la química al que han llamado acetato-THC-O identificado anteriormente, en 1978.

La fuente de información proveniente del libro Marijuana Chemistry: Genetics, Processing, Potency y describe este cannabinoide como “300 por ciento” más fuerte que el THC como lo conocemos en la actualidad.

¿Qué es el Acetato-THC-O?

La información disponible hasta la fecha, anota que la primera vez que se registró este cannabinoide fue en 1978 en Jacksonville, Florida. Posteriormente, en 1995 la policía del Reino Unido detuvo a un sujeto, que presuntamente destiló el cannabinoide por conocimientos adquiridos del libro Cannabis Alchemy Art of Modern Hash Making.

Ambos casos fueron clasificados como aislados, sin embargo, el acetato de THC fue incluido dentro la lista I de sustancias peligrosas.

Según el libro al que se hace referencia, el acetato THC-O es un aceite café soluble en solventes como el etanol o el éter de petróleo, una mezcla de compuestos inflamables.

Extractor Soxhlet

Un reporte del agente Donald Cooper, de la Administración para el Control de Drogas (DEA), relata además que este concetrado se realizó usando el extractor Soxhlet.

“El extracto había sido acetilado con ahídrico acético, y en la etapa final, el exceso del ahídrico acético fue removido por destilación. El producto no contenía cantidad no derivados de cannabinoide ni otro fragemento identificable de la planta”, señala el informe.

El acetato THC no es una extracción simple como extraer resina con butano. El ahídrico acético se confoma por agentes altamente inflamables como la gasolina. Si ya solventes como el butano pueden ser peligrosos sin los conocimientos necesarios, este proceso apenas está siendo analizado con pocas personas capacitadas para el mismo.

“El efecto de este acetato es más espiritual y psicodélico que el producto ordinario. La propiedad que diferencia este producto es un retraso de 30 minutos luego de hacer efectos”, según el informe de Cooper.

Se dice que el acetato-THC-O es una prodroga del THC, esto quiere decir que para que haga efecto en el cuerpo debe ser metabolizado como una sustancia farmacológica.

La bibliografía consultada habla de que este cannabinoide es 300 veces más potente del THC que conocemos, así bien, el acetato THC es dos veces más potente que el actual. Químicamente funciona de la misma manera como la heroína funciona como una sustancia prodroga de la morfina.

Compartir:

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024