Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estos son los ganadores de la 710cup Costa Rica

Compartir:

El pasado 10 de julio numerosos países se sumaron a celebrar el día mundial del aceite medicinal de cannabis y Costa Rica se unió a la celebración demostrando que la industria local sigue en alza en todo el país.

En lo que va del año tres eventos con calidad profesional han acuerpado la voz del activismo cansado de discursos rancios y moralistas -no científicos- por parte de instituciones como el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) y el Ministerio Público.

El primero de ellos fue la Expo420 que pese que contó con fuerte presencia policial fue catalogado por los asistentes como uno de los mejores eventos del año donde más de 600 personas se hicieron presentes. Esto terminó impulsando a La Copa, la primera premiación realizada a cultivadores.  La cuota de asistencia del evento fue de aproximadamente 500 personas. Puedes ver el vídeo en este enlace.

El 7/10 cuyo nombre, si lo miras al revés, quiere decir “Oil” (aceite) en inglés, es el día del año destinado a la cultura de los aceites medicinales y no medicinales que se han desarrollado a partir de la apertura del tema y de la industria en varios países.

Aunque no lo creas, en Costa Rica la cultura del aceite tiene poco que envidiar a otros países menos conservadores que el nuestro. Esto incluye a extractores y cultivadores capacitados.

“La idea de este evento es acercar a la comunidad a las mejores marcas y productos. Sabemos que por la prohibición te encarcelan y te impiden el desarrollo profesional como en otros países. La 710cup más allá de ser una premiación, pone a las personas al día con lo mismo que está pasando a nivel mundial”, dijo uno de los organizadores.

Ya en La Copa se había visto cómo una gran parte de los cultivadores aún tiene miedo a ser expuesto públicamente, pese a que los eventos se han privados y por invitación. Sin embargo, en la 710 Cup vimos cómo poco a poco la comunidad pierde el miedo.

Historia relacionada:

Costa Rica avala cultivo de cannabis con fines personales

Esta vez, los organizadores recibieron 14 muestras para flor y 4 muestras en extracto. MCN te trae en exclusiva los ganadores:

Categoría Flor

  • Green Crack por Diamond Grower
  • Sour Diesel, Totto Grower
  • Lemon Banana Sherbet por Rootikal

Categoría Extracciones

  • White Russian por Dave Dab King
  • Sour Kosher por Dave Dab King
  • Og Kush por The Cleanest

En esta oportunidad, los asistentes pudieron oler y degustar las muestras participantes. De esta manera se busca obtener mayor transparencia a la hora de realizar la premiación. En el evento también hubo música, comida saludable, construcción con cáñamo, productos de belleza y nuevos métodos de agricultura a nivel nacional.

Si te preguntas por qué no recibiste invitación, esto se debe a que lamentablemente las condiciones legales del país así lo ameritan. La comunidad insta a las personas a organizarse, ayudar a pacientes con enfermedades y realizar eventos. En el ámbito privado, ninguna de estas actividades se catalogan como delito. El 29 de junio, la Sala Tercera dejó en firme un fallo que avala el cultivo de cannabis con fines personales. ¿Qué esperas para empezar?

Síguenos en Instagram

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024