Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudio financiado por NIDA demuestra que leyes de cannabis medicinal no incrementan uso en jovenes

Compartir:

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Aunque ya existen estados y países que han visto los verdaderos resultados de haber regularizado el uso médico del cannabis, aun existen muchos lugares en los que se mantiene la principal preocupación, el uso recreativo en jóvenes.

Dentro esta misma línea, el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), el cual pertenece al National Institutes of Health (NIH), realizó un estudio en conjunto con la Universidad de Columbia y el New York State Psychiatry Institute. Con el objetivo de encontrar si existía un enlace entre las políticas de uso medicinal del cannabis y el uso recreativo en jóvenes.  Principalmente por los efectos en la salud pública que podría tener, sin embargo, los resultados fueron contrarios a los que se esperaban.

Según este grupo, que estudió información nacional de aproximadamente 24 años en EE.UU, se creía que este tipo de políticas aumentaban el consumo en jóvenes por el mensaje que daban, el cual era visto como que el cannabis era mayormente aceptable y podía ser consumido.

El equipo afirma en el documento publicado hoy en The Lancet Psychiatry que los resultados son consistentes en comparación a otras investigaciones y que la aprobación de estas políticas no aumentan el porcentaje de jóvenes que consumen cannabis con fines recreativos.

A pesar de que han habido aumentos en la población que consume cannabis, este grupo afirma que estos aumentos se pudieron dar por otros motivos influyentes y no por la aprobación de políticas.

Esto concuerda con encuestas presentadas por el departamento de salud  y ambiente del estado de Colorado en 2013, cuando aún era solo legal el uso medicinal. En estas encuestas se vio una reducción de los jóvenes que consumían cannabis de manera recreativa durante el periodo de 2011 a 2013, en el cual paso de 22% a 20%.[1 Forbes]

Como dato extra, encontraron que los estados donde se han propuesto estas políticas, existía anteriormente un mayor porcentaje de consumo en comparación a los demás.

Fuente: http://press.thelancet.com/AdolescentMarijuana.pdf[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024