Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Hipocresía?: Diputado cristiano Abelino Esquivel, enemigo Nº1 de la ley, acepta viaje a EU para reunirse con empresarios de la Industria del Cannabis

Compartir:

Causa extrañeza que el diputado cristiano Abelino Esquivel que ha torpedeado todas las iniciativas de los diputados para aprobar el proyecto de ley cannabis medicinal y cáñamo (19256), realice ahora un viaje para reunirse con empresarios y políticos de la industria del Cannabis en Colorado, según lo confirmó su oficina de prensa.

El diputado Abelindo Esquivel, diputado de Partido Renovación Cristiana (PRC), aceptó viajar a Denver, la capital norteamericana del cannabis, pese a haber bloqueado un proyecto de esta índole en la Asamblea Legislativa (AL).

Esta contradicción se entiende por partes:

En una reunión que tuvo lugar el 5 de abril, el congresista logró frenar la discusión que se llevaba a cabo entorno al proyecto interponiendo 1000 mociones debido a según el, aspectos de forma.

Aludía a que esta ley era una mampara para intereses económicos extranjeros y aún así, aceptó realizar el viaje del 22 al 27 de agosto.

Antes de que el diputado Esquivel saliera del país, este lunes, MCN intentó concretar una entrevista sobre el repentino cambio de postura. Sin embargo, su oficina rechazó todo tipo de pregunta y en el teléfono no atendió las llamadas.

Que el diputado anteponga sus intereses personales sobre los de las mayorías ya se había visto en su manera de hacer política: califica como Jinetes del Apocalipsis, a la problemática del cambio climático, a la fecundación in Vitro como la puerta del aborto y a la ley de cannabis medicinal como un proyecto de muerte a familia costarricense.

“Espero que al conocer la industria del cannabis en Estados Unidos, el señor diputado cambie su parecer“, declaró el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) y propulsor de la ley Marvin Atencio, sobre el viaje que realizarían él a las Vegas y los otros diputados a Colorado.

El 5 de abril, el diputado Esquivel interpuso 1000 mociones al proyecto 19256.
El 5 de abril, el diputado Esquivel interpuso 1000 mociones al proyecto 19256.

Tal parece que retirar las mociones que impuso no dependen de su moralismo religioso, sino de una reunión con políticos y empresarios extranjeros.

Pero esta no es la primera vez que el diputado Esquivel no atiende. Con el fin de crear un debate inclusivo, grupos locales de importante incidencia en el tema, organizaron una serie de conservatorios a finales de junio en la que participaron el Reverendo Salvadoreño Martin Díaz y el ex policia de la ciudad de Nueva Jersey, Jack Cole.

Esquivel tampoco aceptó entrevistas en esa ocasión, su oficina comunicó que no podrían asistir a ninguna de las actividades porque el diputado se encontraba fuera del país.

Por otro lado, su despacho dio a conocer recientemente la organización de una serie de debates para exponer las razones negativas que, según ellos, tendría regular el cannabis medicinal en Costa Rica.

Sobre estos conversatorios ni el despacho, ni el diputado han ofrecido declaraciones.

En el viaje que partió este lunes participan también los diputados Marco Vinicio Redondo, Marvin Atencio del PAC y Lorelly Trejos del Partido Liberación Nacional (PLN) junto al político Gerald Murray, cuestionado por hacer lobby con empresarios en Colorado, antes de que la ley sea aprobada.

«Yo no sé nada de quién paga. Atencio se comunicó conmigo una vez que tenía los tiquetes de avión y el hospedaje para que yo organizara las visitas» afirmó Murray.

¿Cuál es la razón por la que el diputado Abelino Esquivel se rehúsa a participar en las discusiones locales, pero acepta reuniones con empresarios en estadounidenses?


Nota: En los próximos días publicaremos reportajes de cómo han manejado los políticos la discusión del proyecto 19256. Imagen de cabecera: La Nación, Costa Rica.

Compartir:

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024