Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigaciones sólidas justifican cannabis medicinal

Compartir:

[vc_row][vc_column][vc_column_text](Redacción, San José) El estado de Victoria, en Australia, se encuentra cerca de una legalización del cannabis medicinal. Así informan medios internacionales. Para esto, el estado planea ir de manera segura e innovar paso a paso. Basados en la recomendación realizada por la Comisión de Reforma de Ley del estado de Victoria, se embarcaran con una prueba de cultivo de cannabis.

Esta comisión recomendó iniciar licenciando cultivadores y manufactureros para producir bajo las leyes actuales en cuanto a la producción y distribución de medicamentos. Por lo que será prescrita por un especialista y vendido en farmacias mediante programas de salud actuales, y no bajo el esquema de autocultivo. La comisión ha decidido utilizar este esquema de licencias para reducir el riesgo de que el crimen organizado se beneficie de la producción del cannabis medicinal.

Philip Cummins, presidente de la comisión dijo que el reporte fue impulsado por la compasión a las personas, incluyendo niños con enfermedades crónicas, quienes están sufriendo y no hay alivio medico efectivo.

Se espera que para 2017, los primeros niños con epilepsia severa sean los primeros en recibir tratamientos basados en el cannabis medicinal cultivado en victoria.

 Hay cerca de 450 hermosas pequeñas personas (niños) y ellos van a obtener legalmente por primera vez la medicina que ellos necesitan para transformar sus vida,  y de hecho, salvar sus vidas. – Daniel Andrews

Anteriormente, Andrews declaró que la ley estaba obsoleta y necesitaba actualizarse. Esto en relación de que los padres se han visto forzados a romper la ley o ver a sus hijos sufrir. Afirmó de que ha llegado el tiempo de detenerse en la búsqueda de razones para hacerlo, además, informa de que habrán costos involucrados, no duda alguna, pero que sin embargo, esto en realidad no es sobre dólares y centavos, esto es para salvar vida.

Basados en investigaciones científicas, la comisión hizo 42 recomendaciones, entre las cuales se encuentra el uso del cannabis para tratar enfermedades como la esclerosis múltiple, cáncer, VIH/Sida, epilepsia y dolor crónico.

El doctor Ian Freckelton QC, quien lideró la revisión, dijo que existe un número significante de personas en Victoria que utilizan el cannabis para fines medicinales y que existe investigaciones sólidas que justifican este paso innovador.

«Lo están haciendo de manera ilegal, lo que significa que hay un miedo de su parte de ser procesados y avergonzados… Estamos satisfechos en las bases de aquellos que hemos conocido, de los cuales muchos han utilizado el cannabis medicinal en su ventaja, y en las bases de evidencia científica, este es el momento apropiado para este modesto paso que debe ser tomado para aliviar el sufrimiento.»

En camino a esta pronta legalización, el estado de Victoria y Queensland, han unido fuerzas con Nuevo Wales del Sur para ser parte de pruebas clínicas.

Este estado muestra una propuesta similar al proyecto de ley que se encuentra en análisis en Costa Rica, propuestas que cuentan con factores similares a los de otros estados y naciones que inician el proceso para el uso medicinal del cannabis. Principalmente, porque esta es una de las mejores formas de iniciar y que sea seguro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Fuentes: http://ab.co/1FVyxaZ[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024