Información extraída de una nueva investigación sugiere que el uso de cannabis podría reducir el uso de la quimioterapia, lo cual significa mejores resultados para los pacientes.
El estudio publicado en Frontiers of Pharmacology (2019) explora el uso de cannabidiol (CBD) aplicado en conjunto con doxorubicin, un componente utilizado comúnmente en la quimioterapia. En los resultados los investigadores observaron una mejora significativa en la terapia.
“La muerte de células cancerígenas con la doxorrubicina fue significativamente más potente -requiriendo dosis en magnitudes menores cuando se aplica en conjunto con el cannabidiol (CBD)”, cuando se comparaba con otro componente.”, señala el estudio.
La información propone que debido a que la quimioterapia posee tantos efectos secundarios, estos resultados son bastante prometedores para los pacientes. Algunos de ellos son el vómito, la falta de ánimo, apetito y sueño.
“Estamos esperanzados de que este descubrimiento va a llevar el camino hacia algo nuevo, un método más directo para la quimioterapia, uno que reduzca drásticamente los dolores de los pacientes.” Dijo Alexander Binshtok, profesor encargado de la Universidad Hebrea donde se llevó a cabo el estudio