Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La legalización del cannabis en Canadá no influyó en el riesgo de psicosis y esquizofrenia

- A pesar que los casos se duplicaron entre 2015 y 2019, no se determinó que la legalización influyera en ese aumento

Compartir:

A partir de la legalización en 2018 en Canadá se ha intentado conocer sus posibles riesgos o beneficios sobre los posibles efectos en la salud de la población. Una de las cuestiones que preocupa a los investigadores es si la legalización tiende a incrementar los niveles de psicosis y esquizofrenia en la población.

De acuerdo, con la información preliminar encontrada, no se asoció el incremento de la psicosis general de la población con el consumo de cannabis.

Según los datos del Departamento de Emergencia de Canadá, entre abril 2015 y diciembre 2019, los casos de psicosis y esquizofrenia se duplicaron. Sin embargo; no se pudo determinar que este aumento se deba al “Cannabis Act” implementada el 17 de octubre de 2018.

“Empleamos modelos de promedio móvil integrado autorregresivo estacional (SARIMA, por sus siglas en inglés) para evaluar las asociaciones entre la legalización del cannabis en Canadá y recuentos semanales de visitas al servicio de urgencias; sin embargo, no hubo evidencia de efectos significativos de la función escalonada asociados con la legalización del cannabis en los recuentos semanales del Departamento de Emergencia posteriores a la legalización”. Informó el estudio.

Dado el despliegue potencialmente idiosincrático de la legalización del cannabis en Canadá, se requerirá más investigación para establecer si los resultados del estudio se generalizan a otros entornos; concluye el grupo investigador.

LEA EL ESTUDIO COMPLETO AQUÍ     ——————-            https://bit.ly/3bBISzF

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024