Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Vitamina D elimina casi todas las hospitalizaciones por COVID-19, indica estudio

Personas cuyos niveles de Vitamina D son bajos, tienen más riesgos de contraer el virus

Compartir:

En el camino para encontrar nuevas opciones de tratamiento contra la enfermedad SARS-COV2, conocida como COVID-19, los curiosos se han interesado en la correlación entre la Vitamina D y el sistema inmunológico.

Un estudio conducido en España con 76 pacientes positivos por COVID-19 demostró que 50 pacientes que fueron tratados con Vitamina D, solamente el 2% fue admitido en el Centro de Cuidados Intensivo UCI.

La investigación dividió a los pacientes en dos grupos. A uno de ellos, se les brindó el tratamiento convencional del hospital, y al otro, un suplemento conocido como Calcifediol, un metabolito de la Vitamina D que se encuentra en la sangre.

¿Es efectivo la vitamina D como tratamiento?

Este estudio acompañado con otros artículos que hemos publicado sobre el jengibre y curcumina, la vitamina D muestra una correlación entre el consumo de vitamina D y el decrecimiento de la mortalidad o de los efectos con COVID-19.

«Nuestro estudio piloto demostró que la administración de una dosis alta de Calcifediol o 25-hidroxivitamina D, un metabolito principal del sistema endocrino de vitamina D, redujo significativamente la necesidad de tratamiento de la UCI de los pacientes que requerían hospitalización debido a COVID-19 probado», señala el estudio.

Asimismo, otra de las consecuencias de la deficiencia de vitamina D en la sangre es el incremento de enfermedades cardiovasculares, cerebrales y desórdenes del sistema inmune.

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024