Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanzan carreras universitarias para especializarse en cultivo de cannabis

Universidad en Estados Unidos acaba de lanzar un programa especializado en cultivo

Compartir:

El departamento química de la Universidad de Northern Michigan en Estados Unidos acaba de lanzar un programa de especialización en cultivo de cannabis.

El expertise que ofrece este tipo de carreras abarca los campos en el estudio de química, botánica, finanzas y marketing.

Este tipo de trabajos forman parte de la nueva era industrial y de especialización que ha traído consigo la industria legal. En lugares como California, un químico de laboratorio puede cobrar hasta $200 dólares la hora.

Según los profesores universitarios, este tipo de carrera podría generar anualmente alrededor de $70 000 concluída la especialización. Brandon Canfield, profesor de química de esta universidad asegura que todo empezó porque después de asistir a una conferencia de la industria de cannabis se dio cuenta que existía una urgente necesidad por medir la calidad de los productos.

“Estamos dando un rápido avance para ingresar en la industria”, afirmó a AP.

El título que será acreditado por esta actividad que dura alrededor de 4 años ha atraído a estudiantes de 48 estados, según Canfield. Sin embargo, no se encargará del cultivo, sino más bien de medir y saber diferenciar la calidad de los extractos.

Lo cierto es que muchas universidades han empezado a ofrecer diversos tipos de especializaciones desde la parte judicial, administrativa, horticultural y contable con el objetivo de profesionalizar esta industria.

Tal ha sido el caso de la Universidad de Dakota y al Universidad de Colorado, Denver University State, Harvard, Ohio State University y más reciente, Nueva York que se encuentra en el proceso de regulación del cannabis a nivel recreacional.

A medida en que los Estados han empezado a legalizar, hasta el momento 33 para uso medicinal y 10 para uso adulto, la industria carece aún de datos y especialización necesaria que atrae a los investigadores.

Este año, la FarmBill fue firmada por el presidente Donald Trump en la que se legaliza el uso del cáñamo industrial, lo cual generará más trabajos en ese país.

Arcview Market Research, quien se enfoca en la industria del cannabis, ha dicho que la industria podría generar alrededor de 467 000 empleos en 2022.

Síguenos en instagram: @mcnglobal

https://www.facebook.com/mccrorg/videos/2240906249500585/

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024