Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Legalizar el cannabis contribuye a que menos adolescentes fumen hierba”, indica estudio

La investigación contó con datos de alrededor de 1.4 millones de estudiantes de secundaria en los Estados Unidos

Compartir:

A pesar de que el uso de cannabis entre la población adulta general en los Estados Unidos ha aumentado en los últimos años, un nuevo estudio sugiere, sin embargo, que la legalización en diferentes estados ha contribuido a que los jóvenes consuman menos. 

Así lo indica un reciente estudio publicado en el Medical Journal of Pediatrics.

“Las leyes para cannabis recreativo se asocian con la disminución del 8% en el número de escolares que dicen haber consumido cannabis en los últimos 30 días y además, un 9% decrecimiento en el número que dice usar al menos 10 veces en los últimos 10 días”

Síguenos en instagram: @mcnglobal

«Para estar claros, no encontramos ningún elemento para determinar que el uso en adolescentes estuviera relacionado con la legalización del uso medicinal, sin embargo, encontramos elementos para determinar que el la venta regulada para mayores de edad repercuten en el consumo de los adolescentes», dijo  Mark Anderson, asociado profesor autor y asociado del Montana State University in Bozeman, Montana.

La investigación contó con datos de alrededor de 1.4 millones de estudiantes de secundaria en los Estados Unidos y los comparó con registros de 1993 al 2017 del  US Centers for Disease Control and Prevention’s annual national Youth Risk Behavior Surveys. (Encuestas del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades.)

Los investigadores analizaron los reportes personales sobre uso de cannabis en las encuestas. Entre ellos, jóvenes estudiantes que viven en áreas donde hay leyes tanto para uso medicinal o recreacionales.

Los investigadores examinaron las respuestas antes y después de que las leyes sobre cannabis fueran implementadas.

Según, Bonnie Halpern-Felsher, un profesor de pediatría de la Universidad de Palo Alto, California: “El nuevo estudio contradice algunos otros estudios separados a nivel estatal que sugieren que el uso de cannabis entre los jóvenes no ha cambiado después de la legalización”.

Uno de ellos se se realizó en Colorado (2018) donde se encontró algún tipo de incremento en la población joven.

«Es más difícil para los jóvenes adolescentes obtener cannabis mediante a fuentes no reguladas porque estas son reemplazadas por dispensarios con licencia para mayores de edad”. 

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024