Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lista la primera formulación con THC de Argentina

THC será disponible en Argentina muy pronto

Compartir:

Avances en el campo de la medicina en la provincia de Jujuy continúan generando noticias prometedoras. Esta vez, la empresa estatal Cannava ha presentado la primera formulación farmacéutica con el polémico componente Tetrahidrocannabinol (THC) de Argentina, un hito significativo en el desarrollo de productos medicinales estandarizados que contienen este cannabinoide.

El primer lote de esta nueva formulación será destinado a la investigación llevada a cabo por el Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (IIMT) CONICET- Universidad Austral, enfocada en el tratamiento del dolor crónico.

“Esta fórmula innovadora cuenta con cantidades equilibradas de THC y CBD, dos moléculas purificadas que se combinan siguiendo una fórmula maestra para obtener un producto con un 50% de THC y un 50% de CBD”, dijeron los investigadores.

Luciana Abraham, directora del laboratorio de Cannava, explicó a medios locales que esta nueva formulación “busca ofrecer beneficios diferenciales en comparación con el aceite previamente desarrollado por la empresa, el cual contiene únicamente un 10% de CBD. “

Esta fórmula con THC presenta una nueva alternativa terapéutica para el tratamiento del dolor crónico, aunque se espera que su uso se pueda ampliar a medida que se obtengan resultados de la investigación en curso. Antes de su comercialización, será necesario finalizar la investigación y evaluar sus resultados.

El avance de la industria del cannabis en Jujuy ha sido notable, especialmente considerando el marco legal aún ambiguo en torno a esta planta. Desde la aprobación de la ley nacional de cannabis medicinal en 2017, Jujuy se convirtió en la primera provincia en implementar su propio proyecto de investigación, centrándose en el desarrollo de su esquema productivo.

En febrero de 2020, Cannava dio a conocer su cultivo y, a finales de ese mismo año, anunció oficialmente la apertura de su Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación. En ese lugar, comenzó a producirse el aceite que finalmente fue aprobado por las autoridades nacionales.

Posteriormente, se inauguró un complejo de biotecnología para asegurar la producción a gran escala. Finalmente, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) otorgó la aprobación para la planta de producción de cannabis medicinal de Jujuy, un paso crucial para la comercialización de los productos de Cannava.

A finales de 2021, el aceite Cannava CBD10 comenzó a venderse en farmacias de Jujuy bajo la regulación establecida por la ley provincial de cannabis medicinal.

Este producto requiere una receta médica emitida por profesionales de la salud de la provincia y está aprobado para el tratamiento de cuatro patologías: epilepsia refractaria, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y como medicación complementaria para mejorar los efectos adversos en casos de cáncer avanzado.

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024