Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mayoría de pacientes usa cannabis para reducir dolores crónicos

En Estados Unidos, el 60% de los pacientes que usan cannabis medicinal lo utilizan para aliviar dolores crónicos

Compartir:

En Estados Unidos, el 60% de los pacientes que usan cannabis medicinal lo utilizan para aliviar dolores crónicos, según un análisis de datos sobre los titulares de licencias de cannabis medicinal en 20 estados.

El artículo que (puedes leer aquí) fue publicado en Health Affairs a inicios de febrero por científicos del Centro de Investigación del Dolor Crónico y la Fatiga de la Universidad de Michigan en Ann Arbor (EE.UU).

El objetivo principal de esta investigación consistía en delimitar las razones por las cuales las personas recurren a cannabis medicinal en los estados donde el acceso es legal.

«Hicimos este estudio porque queríamos entender las razones por las que la gente usa cannabis con fines médicos y si esas razones se basan en la evidencia» dijo Kevin Boehnke, uno de los investigadores, en un comunicado de prensa.

Las premisas de análisis parten del hecho de que a pesar de que el uso crónico ha sido el más buscado por estas personas, la eficacia en cada caso ha variado en diferentes investigaciones.

“El dolor crónico es actualmente e históricamente la razón principal reportada por los pacientes de cannabis medicinal (64.4% en 2016). De esas condiciones, el 85,5% comprobó eficacia terapéutica”

Los investigadores compararon los datos de prevalencia de usos con un informe recién publicado por la Academia Nacional de Ciencia, Ingeniería y Medicina.

“Ya que el uso de cannabis medicinal sigue incrementando, crear un registro nacional de pacientes facilitará un mejor entendimiento de las tendencias en el uso y su potencial efectividad”, señala la investigación.

Más del 60% de los pacientes revisados en las base de datos dijo que buscaba alivio para una afectación crónica “basada en evidencia”, entre ellos dolores, náuseas y efectos secundarios de la quimioterapia.

Puedes leer la investigación en este enlace: https://bit.ly/2SDvITd

Síguenos en instagram: @mcnglobal

https://www.facebook.com/mccrorg/videos/2139739096099872/

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024