Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Microdosis: el nuevo concepto en el mundo de los psicodélicos

Una pequeña dosis de hongos puede cambiar – para bien- el funcionamiento de tu cerebro

Compartir:

El uso de psicodélicos en especial los hongos están ganando popularidad en los últimos años como una especie de antídoto para provocar efectos cerebrales positivos a largo plazo en la comunidad científica y en los pacientes.

Durante este tiempo ha surgido el término de “microdosis”. Este término consiste en ingerir una dosis baja en lugar de una que se tomaría para tener un “vieja psicodélico”, o usando palabras más exactas, una “introspección psíquica” más fuerte.

¿Por qué se hace microdosis? La razón es sencilla. La ingesta controlada de hongos en sus versiones secas, capsulas o chocolates puede tener un efecto en la productividad, el mejoramiento del humor y la concentración. Además, algunas personas que tiene problemas con la depresión o la ansiedad ven un efecto positivo al consumirlo de esta manera controlada.

Un artículo publicado en la Revista Nature encontró que la terapia con psilocibina condujo a una disminución en las concentraciones de glutamato y N-acetillaspartato en la corteza cingulada anterior (ACC) una semana después del tratamiento. El ACC es una región del cerebro que apoya la flexibilidad cognitiva y está implicado en los efectos agudos de la psilocibina.

¿Cuánta cantidad es una microdosis?

Si bien los científicos concuerdan en que se necesita más estudios para poder identificar el efecto placebo de la psilocibina, se conocen algunas medidas hoy día para saber cuándo se está haciendo ingesta de una microdosis.

Una de las definiciones aceptables es la de la explicación de que una microdosis es una relación de 1/5 a 1/20 de una dosis recreativa. Otra de las definiciones es la de contemplar el peso de la persona y la dosis.

Dependiendo de la fiabilidad de la fuente o del producto, una dosis de 0.15 gramos sería un buen comienzo para una persona con contextura delgada o tamaño pequeño y una dosis de 0.22 gramos podría ser la dosis pequeña para alguien de contextura más gruesa.

De la experiencia anecdótica rescatamos que a partir de 1 gramo entraríamos al campo de dosis fuertes y 2 a 3 gramos secos sería una dosis heroica o una dosis muy fuerte. Por lo tanto, es importante saber qué estás consumiendo y siempre partir de los gramos secos.

Algunos factores como la conservación del producto final y los tipos de setas de hongos puede variar en efecto-potencia. Esto no es ciencia exacta y de eso se trata. Por tanto, tu fuente tiene que ser confiable mientras el mundo avanza en el cultivo controlado.

Clases de hongos psilocibe más populares hasta la fecha

Golden Teacher

Penis Envy

Amanita Muscaria

Psilocibe Cubensis

Lee este artículo para aprender más sobre los hongos populares:

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024