Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muertes por sobredosis de opiodes se redujeron en lugares donde se reguló el cannabis 

Compartir:

El índice de abuso de opioides en los Estados con acceso a programas de cannabis medicinal es significativamente más bajo, según datos reportados por Castlight Health, una organización estadounidense para el control de la salud.

Según el estudio, en aquellos lugares donde no hay acceso al cannabis medicinal, el 5,4% de los individuos con prescripción a los opioides abusan de esta droga. En este estudio se considera como “abuso” a aquellas personas cuyas dolencias no son mitigadas, asimismo son quienes reciben un paquete de medicamentos para suplir un acumulado para 90 días de 4 o más proveedores.

drugabuse_shutterstock-291277055-oxy-FI

En contraste, en los lugares con cannabis medicinal el porcentaje se redujo hasta 2,8%.

La epidemia de opioides en Estados Unidos alcanza números alarmantes desde hace varios meses. A partir de otro estudio de la Asociación Americana de Adicción a la medicina (ASAM), el abuso a este tipo de medicamentos le cuesta al Estado aproximadamente $56 billones al año.

Para Castlight Health el problema se combina con muertes, uso de pastillas y el valor económico que ha arrojado las cifras para las farmacéuticas en los últimos años. Entre 1999 al 2010, las ventas de prescripciones se cuadriplicaron.

Previamente, habíamos informado de que una de las drogas que más mata a los estadounidenses son los analgésicos. Datos encontrados por el Centro de Control y Prevención (CDC) arrojaron que solo en el 2014, 47 000 personas murieron por sobredosis. Mucho de esto se debe al enganche que tiene la sustancia y la facilidad con la que se prescribe.

“Puesto de manera simple, el problema de los opioides no mejora, más bien está empeorando.”, dice el estudio al que hacemos referencia.

Lo anterior impulsa a que los estudios de cannabis medicinal puedan volverse más especializados. Sobre todo cuando el Comité Judicial de la Casa Blanca ha lanzado una medida bipartita para enfrentar el abuso de drogas farmacéuticas especialmente vinculado al tratamiento de sobre dosis de opioides.

Sigue existiendo la contradicción de que si el cannabis es una medida que disminuye los estragos de esta epidemia, siga perteneciendo a la lista I de sustancias letales junto a la heroína.

Puede revisar el estudio completo aquí.

 

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024