Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

(Exclusivo) Mujeres usuarias de Cannabis protestaron en la Ciudad de México

Compartir:

Un enviado especial de MCN se encuentra en México informando sobre los últimos eventos.

Ciudad de México. Este 8 de marzo, un grupo de mujeres se reunió en el Parque Lázaro Cárdenas con el objetivo de luchar por los derechos a la información y libre desarrollo de las mujeres que usan cannabis.

Diferentes grupos expusieron sobre la situación actual de la figura femenina dentro de la urbe mexicana. Entre ellos se encontraban los Estudiantes por una política sensata en Drogas (EPSD), Club Cannábico, la Revista Cáñamo (México) y los organizadores Comunidad de la Cultura Cannábica México.

12822883_732175996918910_2019734118_o

Todo tipo de personas se acercaron a escuchar las charlas que no solo tenían que ver con el cannabis. Entre música y comida, las mujeres hablaron sobre el uso de anticonceptivos, los peligros del uso irresponsable de drogas y las enfermedades que podrían ocasionarse. Entre los asistentes habían desde padres de familia hasta oficinistas de saco y corbata.

«La actividad busca el empoderamiento de las mujeres para que tengan un espacio en el que puedan hablar sobre su condición de usuarias. Vemos que hay mucho exponente masculino y la intención es que las mujeres puedan tener un papel más activo», explicó Freya Kaboom, organizadora del evento.

El parque que contaba con permisos del municipio, se convirtió en un espacio de reunión y encuentro entre figuras importantes del movimiento de legalización en México. Asimismo, un poco más de cien personas tomaron el parque para protestar en contra de la inseguridad que vive el usuario de cannabis en esta ciudad y a fumar como signo de protesta.

«Este tipo de espacios apelan a abrir los niveles de tolerancia en los espacios públicos y son maneras en las cuales el usuario puede venir a recrearse sin temor a la policía, además reúne gente para fortalecer el movimiento», comentó Oscar Espin, integrante de EPSD.

GOPR0381

 

Durante el último año de su mandato presidencial, en 1940 el general Lázaro Cárdenas, legalizó todas las drogas. Esto produjo que el Estado quedara a cargo del dispendio de todas las sustancias y del control de los usuarios.

Luego de la presión de los Estados Unidos para con suspender el mercado de medicinas, al gobernador no le quedó alternativa que echar para atrás el proyecto. Es por esta razón que el parque tiene un significado importante para la lucha contra las drogas en México donde según datos oficiales, murieron 51 personas diarias en el 2015 debido a delitos relacionados con el narcotráfico. 

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024