Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cannabinoide natural más poderoso del mundo: THCP (33 veces más potente que el THC)

El cannabinoide natural más potente del mundo fue descubierto recientemente en Italia.

Compartir:

El cannabinoide natural más potente del mundo fue descubierto recientemente en Italia. Se trata del THCP cuya estructura es bastante similar al THC pero 33 veces más fuerte. 

Además, los investigadores descubrieron además un derivado del canndibiol (CBD) al que llamaron el CBDP.

Este nuevo cannabinoide ha sido bautizado como tetrahidrocannabiphorol (THCP) y fue completamente aislado de la planta mediante a un extracto.

El estudio fue publicado en la revista científica Nature y, según, la hipótesis de los investigadores de cannabinoides, el THC puede ser uno de los factores responsables de las diferencias entre los efectos de las variaciones de la genética de cannabis que contienen concentraciones altas de ambos compuestos.

Síguenos también:

El cannabinoide más poderoso del mundo

Durante el estudio, el THC tuvo una intensa absorción en los receptores del cuerpo. Los investigadores descubrieron que al adherirse al receptor CB1, este era 33 veces más fuerte que el THC adherido en el receptor y bien, fue 6 veces más fuerte que el THC cuando fue adherido al receptor CB2. 

Por esta razón, se dice que es el cannabinoide natural más fuerte que existe.

De hecho, según la investigación, la potencia de este cannabinoide es similar a la mayoría de cannabinoides sintéticos pero su estructura es casi idéntica al THC, cannabinoide natural. 

Hace unas décadas, los cannabinoides sintéticos fueron un gran descubrimiento ya que se creía que tendría efectos medicinales más potentes. No obstante, la investigación clínica fue fallida debido a sus severos efectos secundarios a causa de su potencia.

Ahora, los investigadores están tratando de conducir investigaciones preliminares en animales para determinar si este cannabinoide puede tener lo mejor de ambos mundos.

El llamado cannabidipurol, aún no ha sido testeado a fondo.

Lee la investigación completa en el enlace: https://www.nature.com/articles/s41598-019-56785-1

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024