Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan proyecto de ley para legalizar el cannabis medicinal en Panamá

Compartir:

El diputado panameñista José Luis Castillo presentó el 31 de octubre ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que permitiría utilizar el uso de los cannabinoides exclusivamente con fines medicinales.

La iniciativa busca mejorar las condiciones de salud en pacientes con padecimientos complicados como el cáncer, epilepsia y otro tipo de enfermedades.

Además, agregó que la controversial planta de cannabis ha sido encontrada como una alternativa viable para tratar enfermedades, como la epilepsia, algunos tipos de dolores, en cáncer o tumores.

«Yo soy médico y soy consciente de los beneficios de este tipo de sustancias en ciertas enfermedades. Estamos viendo cómo estas leyes está funcionando bien en otros países. No queremos legalizar la marihuana para uso recreativo, sino única y exclusivamente para uso medicinal y terapéutico en su forma líquida», dijo el diputado a EFE.

Otra de las motivaciones del diputado tiene que ver con el contrabando de medicamentos que empieza a ser evidente debido a la regulación de países con grandes mercados como Colombia, Estados Unidos, Canadá y Uruguay.

Diputado José Luis Castillo presentó la propuesta. Foto: Mi diario.

Para el diputado que preside la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social del Parlamento es necesario “legalizar medicamentos y controlar de manera férrea su consumo”.

Este periodo de anteproyecto, según el diputado, servirá para realizar extensivas consultas con los diferentes grupos de la sociedad, además para tener el testimonio de pacientes que han sido tratados con extractos u otras formas de uso terapéutico.

Algunos especialistas como el viceministro de Salud, Eric Ulloa y la jefa del Departamento de Neurología Pediátrica del Hospital del niño, Carmen Baez han manifestado su apoyo en concordancia con los resultados a nivel internacional.

“Estoy de acuerdo con que se legisle y que se piense en el uso como una droga más para los pacientes con epilepsia”, expresó Baez.

Compartir:

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024