Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente de PLN se vuelca al uso recreativo del cannabis tras viaje de diputados de la fracción

Compartir:

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El día de ayer, se publicó un artículo sobre el polémico viaje que realizó un grupo de 5 diputados, entre los cuales se encontraban 2 del Partido Liberación Nacional (PLN), al estado de Colorado en EE.UU. Tras completado dicho viaje a la capital de la marihuana recreativa, hoy el presidente de este partido político José María Figueres, comunicó que está a favor de legalizar el uso recreativo de la marihuana.

El periódico La República, publica en su portada de hoy la opinión del líder principal de este partido en la que asegura que la legalización de la Marihuana recreativa le generaría al país ganancias millonarias que serían reguladas por el Estado. Además asegura que una buena alternativa es copiar la legislación de lugares como Colorado.

Al mismo tiempo, esta posición por parte del presidente del PLN concuerda con acciones que han tomado algunos de sus representantes y los grupos que se han acercado a estos aludiendo a la importancia que tiene el cannabis medicinal para los pacientes, pero que ahora han propuesto cambios al proyecto de ley 19.256 que se relacionan al uso recreacional de la planta, esto a través del diputado de la misma fracción, Juan Luis Jiménez Succar, quien también es líder de la comisión que estudia este proyecto de ley.  

Durante los últimos meses, un grupo de facebook informaba que el diputado Luis Jiménez Succar, presidente de la comisión que estudia el proyecto de ley 19.256 del diputado Marvin Atencio, había votado en contra del proyecto de ley, en consecuencia también lo había detenido y poco después había recibido un texto sustitutivo por parte de los miembros de esta página en facebook, para hacer cambios similares a las regulaciones presentes en otros lugares que han legalizado el uso recreativo de la marihuana.

Imagen compartida por la página de Facebook Marihuana Medicinal Costa Rica después del viaje a Denver, Colorado.
Imagen compartida por la página de Facebook Marihuana Medicinal Costa Rica después del viaje a Denver, Colorado.

Y dentro de este mismo camino, dos de sus miembros (Juan Luis Jiménez Succar y Paulina Ramírez) fueron parte de un grupo de 5 diputados en total que viajó al estado de Colorado, estado que legalizó tanto el uso médico como el uso recreativo.

En este mismo viaje, fueron acompañados por representantes del grupo en facebook Marihuana Medicinal Costa Rica. Este mismo grupo busca que se permita en el país el autocultivo, clubes sociales de cannabis y la siembra de plantas que contengan hasta 32% D9-THC.

Por el momento, José María Figueres sugiere el proyecto para el 2018, lo cual nos hace pensar, en dirección a los últimos eventos, lo que sucederá con los pacientes costarricenses que necesitan de medicinas de este tipo inmediatamente para curar epilepsias, dolores crónicos, lupus y otras muchas enfermedades. Además del color político

La implementación de un nuevo proyecto de ley que incluya la despenalización de la marihuana con fines recreativos tiene que hacerse de manera independiente, porque de lo contrario haría que este proceso dure al menos dos años más en aprobarse y que el país pierda la oportunidad que tiene hoy en día con respecto a los demás países de Latinoamérica.

Lo que nos concierne a todo el país es la implementación del cannabis medicinal como se planteó en el proyecto ley 19256, mismo que ya está avanzado y cercano a ingresar dentro la corriente legislativa, que representa un bien para la salud pública, los pacientes y los futuros pacientes de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024