Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ministerio de Agricultura apoyará la siembra de cáñamo en Costa Rica

Ministro de Agricultura anunció detalles sobre el futuro de la industria del cáñamo en Costa Rica.

Compartir:

El ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, aseguró este viernes que el gobierno cuenta con estudios técnicos y alianzas sectoriales para el desarrollo de la industria del cáñamo en Costa Rica. 

«Hemos trabajado muy arduamente porque encontramos que hay un nicho de mercado importantísimo para el cáñamo. Es un producto que tiene cualidades muy importantes. Estamos empezando a traer las plántulas para hacer los estudios agronómicos que nos indiquen dónde se puede sembrar mejor” dijo en la conferencia de prensa esta mañana. 

Este tema forma parte de las estrategias gobierno para reactivar la economía frente a la delicada situación económica que afronta el país. Otra de las medidas propuestas por el gobierno será que la banca estatal pondrá a disposición del sector productivo un total de 900 mil millones, jornadas laborales flexibles y distintos presupuesto para generar obra pública. 

Por otra parte, buscan promover leyes para atraer a personas jubiladas para a vivir en el país, la modernización del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y por último, la secuencia de apertura de parques nacionales y hoteles, seguidamente vendrá el comercio y los restaurantes hasta finalizar con el turismo internacional y eventos.

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024