Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se acerca la legalización del uso recreativo en Alemania

Legalización del cannabis en Alemania será este 2022

Compartir:

El gobierno alemán está trabajando para la construcción de una ley que permita el uso de cannabis recreativo antes de que finalice el 2022, bajo el mando del canciller Olaf Scholz.

Este debate inició a finales del 2021, cuando los socialdemócratas, verdes y liberales firmaron el pacto de coalición en Alemania. En la página 68 de su contrato de coalición de gobierno se estipula que “incorporamos la distribución controlada de cannabis a adultos con fines recreativos en tiendas autorizadas”.

El argumento de quienes promueven la legalización es que se proteja tanto a los menores de edad como al usuario regular, asegurando un estándar de calidad en el producto final; y a su vez debilitando el mercado negro que controla el trasiego en la actualidad.

“Si se trata de evitar que gente pase a consumir drogas mas adictivas, la legalización sería la mejor opción”  declaró Karl Lauterbach, experto en salud del SPD, en una entrevista hecha por DW.

También se plantea que tras cuatro años de la implementación de la nueva ley se haga una evaluación de los beneficios o efectos negativos de esta decisión. Así dar espacio al debate en cuanto a repercusiones en las esferas sociales y económicas, la salubridad y seguridad del país con respecto al uso recreativo del cannabis.

Actualmente, en Alemania, el uso medicinal está permitido. La posesión a dosis entre 6 y 15 gramos (depende del estado) no está penalizada por ley; sin embargo, la venta y distribución de productos con una concentración superior al 0,2% de THC está prohibida y castigada por ley.

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024