Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senadores respaldan la absolución de Edgar Martínez, preso por donar aceite de cannabis

Fiscalía busca sentar precedente contra el cultivo en Paraguay

Compartir:

Este martes 22 de octubre se decidirá sobre el futuro de Egdar Martínez Sucuman, activista paraguayo condenado en 2017 a dos años y medio de prisión por tenencia de cannabis.

En las cárceles de Coronel Oviedo y Ciudad del Este cumplió un año y seis meses de reclusión y desde los últimos 13 meses le concedió el beneficio de arresto domiciliario.

Sin embargo, la fiscalía quiere volver a encarcelarlo. Y desde hace unos meses ha tenido que asistir a las audiencias donde se decide su libertad.

Lo contradictorio del caso es que en Paraguay han otorgado permisos para la producción de cannabis medicinal.

Ante este escenario, la actual senadora, Esperanza Martínez, otrara ex ministra de salud, expresó su informe a los inconsistentes manejos que enfrenta Martínez Sucuman desde hace más de 3 años.

También brindó su apoyo al senador Víctor Ríos.

«Lo de Edgar es la expresión más patética de esta hipocresía, porque: cómo para Edgar es delito y la autorización a otros por decreto. Y no solo eso, les autorizan una importación», enfatizó.

Es el fiscal Elvio Aguilera Vázquez quien ha insistido en buscar una condena que según los involucrados «el Sistema Judicial dejaría un precedente muy importante para el futuro uso del cannabis medicinal».

Síguenos en instagram:

Es decir, que podría ser la sentencia perfecta para presuntamente limitar el derecho al cultivo medicinal para dejarlo exclusivamente en manos privadas.

«Es un terrorismo de Estado, no es contra mí, es contra toda la población porque quieren dejar un precedente negativo; me tocó a mí, si me condenan cinco años, por el tiempo que llevo preso y saldré libre, pero será un duro golpe a toda la lucha de mucha gente, a todo lo logrado ya en este campo, como la ley que reconoce el aceite de cannabis como medicina «, aseguró en una entrevista.

Apoyo internacional

El caso de Tucumán ha calado en todos los países de Latinoamérica. Figuras importantes del movimiento como Cythia Fariña, directora de Mamá Cultiva, Ana María Gazmuri (Fundación Daya, Chile), Armando Pérez (Green Cure, Perú), así como las personas enfermas a las que ayudaba.

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024