Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tolerancia 0 a todos los aficionados que consuman cannabis en Qatar

Quien intente llevar drogas a Catar podría ser condenado a pena de muerte

Compartir:

“Las sanciones por el uso, tráfico, contrabando y posesión de drogas (incluso cantidades residuales) son severas”, alertan desde el sitio web del gobierno Catarí.

El mundial de fútbol se jugará en Qatar a partir del 21 de noviembre de 2022 y hasta el 18 de diciembre del mismo año. Para este evento, el más importante del deporte más popular del mundo, llegarán personas de 32 países de los 5 continentes.

A pesar de la apertura que el evento significa para conocer esta cultura, los líderes del emirato han sido claros con la poca tolerancia con quien infrinja sus leyes morales y religiosas.

Uno de los temas sensibles, si se tiene en cuenta que para el Mundial de Rusia 2018 asistieron cerca de 3 millones de personas, es el consumo de sustancias narcóticas y psicotrópicas.

Según el Daily Mail de Inglaterra, la ley sobre Control y Regulación de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas Peligrosas indica que si alguien quisiera tratar de introducir drogas a Qatar y es descubierto podría enfrentar hasta 20 años de prisión y multas entre $26 mil y $80 mil dólares.

También se hizo un llamado de atención a los asistentes, pues los residuos de drogas también serán sancionados con las penas antes indicadas.

Esas penas alcanzan a quienes lo hicieran por primera vez. Pero para aquellos que son reincidentes (cuentan los delitos cometidos fuera de Qatar) podrían enfrentar cadena perpetua o pena de muerte.

La organización de la Copa del Mundo informó que: “Si necesita traer medicamentos controlados o recetados a Qatar, asegúrese de llevar la receta oficial de su médico, la nota del hospital o una carta de su médico de cabecera que detalle el medicamento, la cantidad recetada y la dosis”.

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024