Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Universidad de Harvard: “cannabis logra eliminar por completo el cáncer de páncreas”

Científicos lograron desaparecer por completo los tumores malignos en ratones con cáncer

Compartir:

Los científicos del Instituto Dana Farber cuya misión es estudiar el cáncer en la Universidad de Harvard lograron desaparecer por completo tumores malignos en ratas con cáncer de páncreas gracias a un extracto de cannabis.

El cáncer de páncreas es hoy día uno de los más mortíferos que existen y tiene una esperanza de vida de 5 años en apenas 9% de la población.

Esta ha sido la conclusión de los investigadores que acaban de publicar el resultado en la revista Frontiers of Oncology. 

Síguenos en instagram: @mcnglobal

En él, los investigadores probaron los efectos de los flavonoides, compuesto derivado del cannabis, en las células de cáncer de páncreas en los ratones. 

El resultado sorprendió a los investigadores.

«Esperamos que mostrará cierta inhibición del crecimiento tumoral, pero no sorprendió que también inhibiera la progresión tumoral en otras partes del cuerpo. realmente tuvimos que realizar algunas mediciones adicionales para ver si esto era realmente cierto» dijo el investigador jefe, Dr. Wilfred Ngwa.

La mayor sorpresa de los investigadores fue que la investigación superó la radioterapia tradicional. El equipo ahora investiga si para el 2020 el tratamiento podría ser probado en humanos.

Esta no es la primera vez que los flavonoides son considerados como altamente efectivos para tratamientos terapéuticos. Hace tan sólo algunas semanas dimos a conocer la noticia de que un compuesto similar puede ser hasta 30 veces más efectivo que la aspirina regular.

Los flavonoides son compuestos que están prácticamente en todas las plantas, frutas y verduras ya que son ellos quienes dan color a las mismas.

«Los cannabinoides llevan a las células cancerígenas a la apoptosis», dicen las investigaciones de la Universidad Complutense de Madrid. 

Ya es sabido y hasta en cierto modo bastante popular que los cannabinoides pueden tratar los efectos secundarios de las terapias como el cáncer radiación y quimioterapia.

Existen múltiples testimonios en los cuales las personas afirma haber reducido o hasta aniquilado sus tumores cancerígenos utilizando tratamientos altamente agresivos de cannabinoides.

Sobre este asunto, los investigadores de Harvard han dicho que la investigación muestra que a veces el consumo funciona y aveces no.

«La planta con la que tal vez estamos investigando en Boston puede ser muy diferente a la que se está investigando en California», afirma Wilfred Ngwa.

Lo novedoso de esta investigación es saber sobre la administración de los flavonoides derivados del cannabis y su relación directamente con la destrucción celular y metastásica. 

Además de ello, este hallazgo podría traducirse en el aumento de la esperanza de vida de ese tipo de pacientes ya que a menudo el cáncer de páncreas se diagnostica en fases avanzadas y parece que con este tipo de acercamiento de los flavonoides del cannabis se podrían destruir estas células cancerígenas.

«Si se traduce en éxitos clínicos esto tendrá un impacto mayúsculo en el tratamiento del cáncer de páncreas» concluyó el investigador. 

Lee la investigación completa: http://bit.ly/2mex3Fg

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024