Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

USA: Trump pide pena de muerte para narcotraficantes condenados

Donald Trump tomó como ejemplo países cuestionados por la falta de garantías a los derechos humanos

Compartir:

El pasado martes 26 de julio de 2022, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su apoyo a incorporar la pena de muerte como una posible sanción para quienes trafiquen drogas en el territorio estadounidense.

“Las sanciones deberían ser muy, muy severas. Si nos fijamos en los países de todo el mundo, los que no tienen un problema con las drogas son los que instituyen una pena de muerte en un juicio muy rápido para los traficantes de drogas”, dijo Trump en el America First Policy Institute.

“Suena horrible, ¿no? ¿Pero sabes qué? Esos son los que no tienen ningún problema. No lleva 15 años en la corte. Va rápido, y usted absolutamente: ejecuta a un traficante de drogas y salvará 500 vidas”, continuó Trump.

Para tener en cuenta, algunos de los países que castigan con pena de muerte o cadena perpetua para el tráfico de drogas pertenecen principalmente al sudeste asiático o medio oriente, que tienen posturas religiosas y políticas criticadas por organizaciones de derechos humanos de todo el mundo. 

Estas declaraciones surgieron en medio de un discurso en el que Trump mostraba su visión para tomar medidas más amplias y en diferentes temas que atañen a la seguridad ciudadana. Además, hizo alusión a los casos de ataques a civiles en filadelfia Washington D.C para fortalecer su argumento.

La manifestación de estas ideas se suma a una serie de decisiones polémicas que ha tomado Trump, entre las que se encuentra el apoyo a la toma del Capitolio en 2021 y un escándalo por sustraer documentos clasificados. Esto le ha generado problemas legales al exmandatario por lo que el 9 de agostó su vivienda, en la Florida, fue allanada por el FBI.

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024