Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

(Vídeo): Karaoke Legislativo

Compartir:

Este martes, el diputado Abelino Esquivel del Partido Renovación Cristiana (PRC) afirmó en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa que no existen estudios comprobados sobre la eficacia del cannabis para tratar enfermedades.

Sus palabras se dan en el marco de los conversatorios “Marihuana y otras drogas” organizados por su despacho y la la Clínica Paso a Paso donde se han brindado mensajes alarmantes sobre el consumo de cannabis.

Esquivel quiere que los pacientes olviden la ciencia y sigan su discurso religioso:

“No podemos ir tan rápido, el hombre ha ido más allá de donde tiene permitido”, aseguró Esquivel en el discurso que ofreció en el Congreso.

Mientras Colombia establece su industria médica de cannabis, Costa Rica canta.

El importante salón político dio paso para que el cantante cristiano “Soldado” presentara un tema en el que afirma que “el cannabis es adictivo y no debe ser considerado como medicina”. Acá un extracto de la presentación con la que los panelistas empiezan sus presentaciones.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=C5MmGwc9HMc?rel=0]

 

En su exposición, la directora del Centro Paso a Paso, Priscila Spano, realizó una fuerte crítica contra la página de Facebook Marihuana Medicinal Costa Rica, ya que, según sus palabras, brinda “información publicitaria e incierta sobre cannabis”.

Por otro lado, Spano considera que antes de aprobar una ley de cannabis medicinal, el país debería contar con un centro de prevención de adicciones de alta categoría. Su inquietud reside en que en el país ha aumentado el consumo de alcohol y cannabis.

“La dependencia química, por el uso crónico de sustancias, es una enfermedad espiritual que comienza con la pérdida gradual de principios”, afirmó.

14192075_1199026123504512_7009522150518288200_n

Los grupos acitvistas presentes Asociación de Pacientes Pro Cannabis (ACPC) y Asociación CannaDitsö opinan que el problema va más allá de implementar un modelo abstencionista.

“Se reúnan a escuchar otros puntos de vista. Abelino ha sido invitado a muchos eventos en los que hemos participado, pero no quiere oír”, comentó Mauricio Liscano, paciente y director de ACPC.

“El prejuicio contra un movimiento que busca la salud pública se basa en la excusa de que su sistema es mejor que lo propuesto en las políticas de reducción de daños o la regulación del cannnabis.”, comentó Diego Grooscors activista de Cannadisto.

Difamación A Empresas

La empresa costarricense Zegreenlab, fue blanco de ataques tanto en la presentación de la Dr. Spano como en la de Rubén Baler, el representante del Instituto Nacional sobre Abuso en Drogas (NIDA, siglas en inglés).

A pesar de que el diputado Esquivel esté en desacuerdo con la producción de cannabis por medio de las empresas, aceptó un viaje a Estados Unidos para reunirse con empresarios y políticos la semana del 22-27 de agosto.

El diputado recurre a estas acciones debido a que MCN realizó una publicación sobre el viaje, por el cual recibe duras críticas desde hace dos semanas.

Zegreenlab ha desarrollado proyectos para incentivar el debate en el país. En sus actividades han participado académicos, científicos, pacientes y doctores tanto locales como extranjeros.

Entre ellas: la Conferencia de Cannabis Medicinal y Cáñamo (CannaCosta), primera en Centroamérica y los foros junto al Reverendo Martin Díaz junto a Jack Cole de la organización de expolicías (Law Enforcement Against Prohibition, LEAP).

Esta es la primera vez en dos años que esta clínica realiza un conversatorio sobre el tema, al igual que el despacho del partido que el diputado Esquivel representa.

Aún así, Priscilla Spano, Vannessa Montalbán y Rubén Baler manifestaron que solo ellos son especialistas.

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024