El mito del letargo ha calado como uno de los preferidos entre los detractores del cannabis. Como si fuera poco, se acusa que causa poca o nula productividad.
Lo cierto es que en la variedad que ofrece hoy la tecnología agrícola del cannabis – híbridas, indicas o sativas– los efectos pueden ser múltiples y según lo que el paciente desee. Bajo este principio si existen variedades que pueden producir, entre otros efectos, sueño y apetito. Tales como la Sativa OG Kush o la hibrida Lemon Haze.
De acuerdo a tan variadas formas y combinaciones, tanto de semillas como de las características de cada cepa en específico, hoy hacemos énfasis sobre aquellas que pueden elevar tu energía para salir de la cama o para sobrevivir momentos de estrés o fatiga. A continuación presentamos algunas cepas capaces de inducirle dichos efectos:
1. White Russian (22% THC)
Esta cepa se estableció entre el cruze de la AK-47 y la White Widow. En su aspecto se aprecian los colores fuertes verdes y amarrillos distrubuidos en amplias superficies de tricomas distrubuidos a los largo de los cogollos. Su efecto es largo y prolongado lo que propiciará el sueño según la dosis. En términos de semilla, suelen afirmar que es una de las plantas con las raíces más fuertes.
2. Durban Poison (16-25% THC/0-0.2% CBD/0,0.1 CBC)
Esta es una sativa pura procedente del puerto Durban en Sudáfrica. Se ha dado a conocer por su olor confitado y por sus facultades de en pro tanto de los impulsos energéticos como de empoderamiento. Sus capullos suelen grandes y fornidos con un grandes áreas visibles de tricomas. La Durban Poison es recomendable para los días largos, actividades al aire libre y en pacientes con dolores reumáticos o musculares.
3. Sour Diesel (19-25% THC/ 0.1-0.3% CBD/0-02% CBC)
Concentrado entre sus pistilos, la que en los mundos del argot cannábico de Estados Unidos se registra como la Sour D, encajona en cada capullo la fuerza estimulante de su psicoactividad. La cepa toma raíces en los noventas y se creen que deriva de Chemdawg, Northern Lights y el Skunk phenotype. Los pacientes de cannabis medicinal suelen buscarla pues esta entrega placer ante el dolor y pone al cerebro en un estado de relajamiento.
4. Lemon Haze (15-20% THC/0.38% CBD)
Esta cepa es bien extendida en muchos países. Sus semillas han recorrido kilómetros de kilómetros a raíz de su distinguido sabor dulce, apelando a la frescura que intensifica un corte de un limón en rebanas. Sus capullos suelen ser de un verde oscuro entre pistilos amarillentos. Sus niveles de tetrahidrocannabinol (THC) son capaces de entregar pequeñas dosis que permiten estados de energía, felicidad y relajamiento.
5. Jack Herer (18-23% THC/0.03-0.2% CBD)
Lleva el nombre de uno de los activistas pioneros más importantes del cannabis. Su nacimiento se debe a la combinación entre una Shiva Skunk con otra Northern Lights 5. Los créditos se le atribuyen a Sensi Seeds quienes lograron hacer de esta cepa, una sativa dominante. Su intención en el cerebro es la de una una elevación creativa y de felicidad. Desde que se creó en 1990 en Holanda, las autoridades han autorizado su distribución en farmacias debido a sus beneficios medicinales.
¿Cuál es su favorita?
Fuentes: Leafly, Steel Hill, Medical Cannabis News.