Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

Nuevos estudios sobre el consumo de cannabis en adolescentes de 13 a 14 años revelan problemas cognitivos

Compartir:

Una reciente investigación que involucró a 246 adolescentes de 13 a 14 años arroja luz sobre la asociación entre el consumo de cannabis y la disminución de la memoria en este grupo de edad. El uso de cannabis en adolescentes es motivo de creciente preocupación, y su impacto potencial en las funciones cognitivas, especialmente la memoria, es un tema de estudio intensivo.

«El estudio revela que los adolescentes que consumieron cannabis mostraron puntuaciones más bajas en tareas de memoria episódica. Además, se observó una correlación entre un mayor consumo de cannabis y un rendimiento deficiente en tareas verbales, tareas inhibitorias, memoria de trabajo y memoria episódica», señalaron los investigadores. Estos hallazgos subrayan las posibles consecuencias negativas del uso de cannabis durante la adolescencia en varios aspectos de la función de la memoria.

El estudio contribuye de manera valiosa al diálogo en curso sobre los posibles riesgos asociados con el consumo temprano de cannabis y su impacto en el desarrollo cognitivo de los adolescentes.

Cannabis use and neurocognitive performance at 13-14 Years-Old: Optimizing assessment with hair toxicology in the Adolescent brain cognitive development (ABCD) study – PubMed (nih.gov)

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024