Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Israel aprueba la exportación de cannabis medicinal

Gobierno espera generar millones de dólares en ganancia.

Compartir:

Read in English

El cannabis en Israel se convertirá en un producto de exportación a partir de este miércoles cuando finalmente fue aprobada la iniciativa del gobierno.

“Este es un paso significativo para los exportadores y para la industria de Israel que permitirá nuevas oportunidades para exportar, así como la generación de empleos en el campo”, dijo el ministro de economía Eli Cohen.

A nivel local, la discusión se extendió al menos un año hasta que Cohen diera la aprobación final a la propuesta que apoyó el gobierno. Las empresas que busquen exportar deberán solicitar una licencia en el Ministerio de Salud.

Israel es uno de los productores más grandes de cannabis medicinal en mundo. Según las estimaciones oficiales, alrededor de 60,000 israelíes usan cannabis medicinal y consumen alrededor 25 toneladas al año.

Esta medida permitirá utilizar el expertise en el tema y adentrarse en mercados del mundo. Canadá podría ser uno de los socios comerciales principales. En 2018, este país se convirtió en el primer país del G7 en legalizar el cannabis a nivel federal.

La ley entrará en vigor 30 días después de ser firmada.

Foto: NextGreenWaves.

https://www.instagram.com/p/B25aZYAHIhu/

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024