Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alemania propone legalizar el autocultivo y los clubes

Venta en dispensarios no será parte del plan piloto de legalización del cannabis en Alemania

Compartir:

El gobierno alemán suavizó el miércoles los planes de legalización del cannabis, presentando una legislación que permitiría el cultivo privado y la distribución a través de organizaciones sin fines de lucro o “clubes de cannabis”, pero no la venta generalizada de la droga en tiendas.

La legislación también prevé un proyecto piloto para un pequeño número de tiendas con licencia en algunas regiones, con el objetivo de probar los efectos de una cadena de suministro comercial de cannabis recreativo en la salud pública, la protección de los menores y el mercado negro.

Además, la adquisición y posesión de hasta 25 gramos de cannabis recreativo para consumo personal también se legalizaría.

«La política de cannabis anterior ha fracasado. Ahora tenemos que buscar nuevas formas», dijo el Ministro de Salud, Karl Lauterbach.

Este anuncio se produce después de que Berlín sostuviera conversaciones con la Comisión Europea sobre un documento fundamental emitido por el gobierno alemán en octubre.

Los ministerios encargados de redactar la legislación, salud, justicia y agricultura, no han proporcionado un cronograma para el plan.

Muchos países europeos, incluida Alemania, ya han legalizado el cannabis para usos medicinales limitados. Otros han despenalizado su uso general, sin llegar a legalizarlo por completo.

Compartir:

ESCRITO POR: REDACCIÓN

ANUNCIOS

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Consumo de cannabis en adolescentes asociado a la disminución de la memoria

enero 18, 2024

Exposición Prenatal al Cannabis puede dañar la integridad del bebe

enero 18, 2024

CBD y Amitriptilina: una combinación segura y efectiva contra el dolor

enero 18, 2024